Anticipo

Fórmula 1: Ni la tormenta pudo con Verstappen en Brasil

Fórmula 1: Ni la tormenta pudo con Verstappen en Brasil

Una pole más para el tricampeón del mundo, Max Verstappen, en una sesión de clasificación igualada en la que la lluvia puso un final anticipado en la Q3. Fernando Alonso saldrá el domingo cuarto y Carlos Sainz octavo.

Llegó una de las sesiones de clasificación más esperadas del año, la del circuito de Interlagos; esta vez, en viernes. Una ‘qualy» que siempre depara emociones, y más cuando llueve o hay amenaza de hacerlo.

La emoción se tuvo que retrasar, eso sí, 15 minutos, ya que la pista estaba demasiado sucia y los operarios tardaron en limpiar el trazado brasileño. La lluvia hizo ademán de caer durante toda la sesión, pero no fue hasta los minutos finales cuando de verdad empezó a caer agua del cielo.

Antes de que eso sucediera, Max Verstappen se aseguró una pole más este año. Y ya van 11 esta temporada. Buen resultado para los pilotos españoles.

F1 Brasil 2023

Q1: 12 pilotos en 2 décimas

Se preveía una Q1 muy ajustada, y así lo fue. George Russell fue el piloto más rápido, pero desde Max Verstappen hasta su compañero de equipo, 13º, tan solo les separaron 2 décimas de segundo.

La lluvia amenazó durante toda la sesión y, de hecho, cayeron ligeras gotas en los minutos finales. Aquí, al final, los pilotos que cayeron eliminados fueron los dos Toro Rosso, los dos Alfa Romeo y el de casi siempre, el Williams de Logan Sargeant, que todavía no le ha ganado una clasificación a su compañero Albon.

Fernando Alonso escaló en el último instante a la sexta posición, justo por detrás de su compañero de equipo. Carlos Sainz terminó 12º.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE SAO PAULO

Q2: los favoritos siguen adelante

Sin sorpresas en la Q2: todos los favoritos pasaron a la ronda final. En el caso de los Ferrari, se lo jugaron a un intento, mientras que los dos Aston Martin, después de mucho tiempo, pasaron ambos a la Q3.

Eliminados los dos Haas, los dos Alpine y Alex Albon, en una segunda sesión sin sobresaltos salvo para un Lewis Hamilton que tuvo un latigazo en su coche en una de sus vueltas.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE SAO PAULO

 

 

Q3: se hizo la noche en Interlagos

Solo un intento, el primero, se dio en la tercera sesión de clasificación. Poco a poco las nubes negras fueron cubriendo el circuito, y los pilotos no volvieron a salir a pista cuando la lluvia empezó a amenazar de forma seria el cielo.

En esos primeros minutos, Max Verstappen se aupó a la primera posición, aventajando en casi 3 décimas a Charles Leclerc. Sorprendentes los Aston Martin, que definitivamente han resucitado en Brasil: Stroll tercero y Alonso cuarto, en lo que parece un regreso a unos meses atrás, con los coches de verde por delante de los Mercedes.

Justamente, los coches alemanes acabaron justo por detrás de Alonso, con Norris séptimo y Carlos Sainz con la octava posición para la parrilla del domingo. La bandera roja a 4 minutos para el final puso fin a la clasificación antes de la tempestad.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE SAO PAULO

El sábado en Brasil será con protagonismo absoluto para el formato Sprint.

Related posts