Anticipo

WEC: Hartley le gana la pole a Kobayashi en el 1-2 de Toyota en Bahréin

WEC: Hartley le gana la pole a Kobayashi en el 1-2 de Toyota en Bahréin

Brendon Hartley se impuso a su compañero de equipo en Toyota, Kamui Kobayashi, y se hizo con la pole position para la carrera final del Campeonato del Mundo de Resistencia que se disputará el sábado en Bahréin.

Concluyó la clasificación del WEC para las 8 Horas de Bahrein y ambos Toyota lideraron la actividad. El N°8 se quedó con lo mejor, por delante del auto de «Pechito» López, Kobayashi y Conway. Entre ambos dirimirán el título 2023.

El punto extra del Toyota GR010 HYBRID Le Mans Hypercar #8 que Hartley comparte con Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa es significativo en la batalla por el campeonato entre las dos tripulaciones del fabricante japonés.

Significa que la tripulación del #8 sólo tiene que terminar en tercer lugar para hacerse con el título de Hypercar del WEC, incluso si Kamui KobayashiMike Conway y José María López ganan la carrera.

Hartley se llevó el punto con una vuelta de 1m46.564s para repetir su pole de 2022 en las 8 Horas de Bahréin, lo que le dio un margen de casi medio segundo sobre Kobayashi.

El piloto japonés marcó 1m47.053s para asegurarse la segunda plaza por dos décimas sobre el Cadillac V-Series-R de Ganassi en el que Alex Lynn marcó 1m47.265s.

Kevin Estre se ha colado cuarto al final de la sesión de 15 minutos de Hypercar con una marca de 1m47.712s a bordo del mejor de los dos Porsche 963 LMD de Penske.

Su vuelta empujó a Antonio Fuoco en el Ferrari 499P LMH #50 a la quinta posición por un par de centésimas de segundo, mientra que el tiempo de 1m47.739s de Fuoco superó en una décima a su compañero de equipo Alessandro Pier Guidi en el segundo de los Ferrari oficiales de AF Corse.

El segundo Porsche de fábrica se quedó a una décima en manos de Frederic Makowiecki, en séptima posición, por delante de los dos 963 clientes, donde Gianmaria Bruni, del Proton Competition, superó por poco a Will Stevens, del equioi Jota.

Los dos Peugeot 9X8 LMH ocuparon los puestos 10º y 11º, con Paul di Resta por delante de Nico Muller, mientras que el Vanwall Vandervell 680 ocupó la última posición del grupo de los Hypercars en manos del argentino Esteban Guerrieri.

Tom Blomqvist fue el más veloz en la clase LMP2 para United Autosports con una vuelta de 1m52.290s a bordo del United ORECA-Gibson 07 #23, la cual fue fue casi tres décimas de segundo superior al mejor tiempo de Charles Milesi para la escuadra Alpine ORECA.

El 1m52.561s del piloto francés le ha dado un margen de más de medio segundo sobre el tercer clasificado, Robin Frijns, que ha escalado posiciones justo al final de la sesión con el coche más rápido del equipo belga WRT.

El WRT hermano que lidera los puntos de LMP2 sólo pudo clasificarse 10º en manos de Louis Deletraz.

Sarah Bovy se adjudicó la tercera pole del año en GTE Am para el equipo Iron Dames Porsche.

Una vuelta de 1m58.692s a bordo del Porsche 911 RSR de Iron Lynx la situó tres décimas por delante de Liam Talbot en el Aston Martin Vantage GTE D’Station del equipo TF Sport.

El australiano, que sustituye al jefe de equipo Satoshi Hoshino para la carrera de Bahréin, marcó un 1m58.982s justo al final de la sesión de 15 minutos.

Ahmad al Harthy, del equipo hermano ORT by TF, ha sido tercero, a 1m59.161s del segundo Aston, sólo una milésima más rápido que Ben Keating, del equipo Corvette Racing.

Related posts