Anticipo

Fórmula 1: Verstappen domina de nuevo en la casa de Checo

Fórmula 1: Verstappen domina de nuevo en la casa de Checo

El piloto holandés no le quiere dejar ni las migajas a su compañero en su Gran Premio de casa. Dos de dos para Max Verstappen en los entrenamientos del viernes, con la lluvia amenazando el circuito mexicano en estos Libres 2.

Se terminó un viernes ‘normal’ en México tras dos Grandes Premios consecutivos con formato Sprint. Max Verstappen sigue a lo suyo, sentando las bases de lo que sería su victoria número 16 y además delante de los fans acérrimos de su compañero de equipo. No ha sido, en cambio, un viernes tan positivo para los españoles, al menos en cuanto a tiempos.

Max Verstappen domina de nuevo en casa de Checo, los españoles muy lejos de la cabeza
Max Verstappen fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres en México

En la primera parte de estos Libres 2, el neumático experimental Pirelli C4 para el año que viene y el medio de esta temporada fueron los protagonistas. En este tramo la lluvia hizo acto de presencia de forma ligera, durante unos pocos minutos y solo en algunos tramos del circuito. Max Verstappen y Alex Albon dieron continuidad a lo visto en los Libres 1 y marcaban los mejores tiempos.

Susto para Alonso al poner el blando

Pasado el cuarto de hora, empezamos a ver poco a poco el compuesto amarillo, el medio, entre la gran mayoría de pilotos, y aquí el neerlandés siguió mandando delante de un público más deseoso de ver a su piloto, Checo Pérez, que tardó bastante tiempo en entrar en acción.

Pasados los 20 minutos de sesión, llegó el turno del neumático blando y de los primeros intentos de vuelta rápida. Piastri fue el primero, pero no tardó Verstappen en volver a marcar el mejor registro, siendo el primero en bajar de 1:19. Fernando Alonso dio el susto en este punto al trompear y hacer un giro de 360 grados con su Aston Martin.


McLaren sigue demostrando su velocidad ya desde los entrenamientos libres en México

Norris y Hamilton, los hombres que acompañaron a Max en el pasado pódium de Austin, volvieron a situarse a su zaga. Carlos Sainz, ya sin problemas en su monoplaza en estos entrenamientos, no logró acercarse a Verstappen en su intento con el blando (undécimo), mientras que Leclerc logró colocarse tercero.

No obstante, los nueve primeros pilotos estaban separados por menos de medio segundo. Alonso y Stroll fueron los únicos pilotos que no marcaron tiempo con neumático blando, acabando ambos en última y antepenúltima posición, respectivamente. Mañana deberían mostrar su verdadero potencial y luchar por entrar en Q3.

La segunda mitad de sesión tuvo menos interés en la tabla de tiempos y más en el interior de los garajes, cuando los equipos empezaron a probar ritmo de carrera con neumáticos más lentos y mayores cargas de gasolina. Y además, con la amenaza de la lluvia surcando el circuito en los últimos compases de estos Libres 2.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE MÉXICO

Ni las estrategias en pista ni las gotas que caían del cielo cambiaron los resultados finales, con Verstappen al frente y con Norris y Leclerc cerca del tricampeón.

Related posts