Anticipo

Fórmula 1: Max Verstappen domina los Libres 1

Fórmula 1: Max Verstappen domina los Libres 1

El local Sergio Pérez solo pudo ser tercero, a dos décimas de su compañero y por detrás del sorprendente Williams. Sainz acabó séptimo tras sufrir un problema hidráulico, y Alonso no consiguió un buen crono pese a dejar buenas sensaciones.

México es claro territorio de un único piloto que compite para Red Bull… y ese es Max Verstappen. Para desaliento de los acérrimos fans locales que querían el retorno de Sergio Pérez a la primera posición, el neerlandés no baja el pistón siquiera en una primera sesión de entrenamientos, y terminó al frente la primera tanda oficial del Gran Premio de México, por delante de un inesperado invitado al volante de un Williams.

Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, hasta cinco equipos aprovecharon la oportunidad para cumplir sus obligaciones de montar a novatos, todos ellos procedentes de Fórmula 2. El líder Théo Pourchaire se subió al Alfa Romeo de Valtteri Bottas y el segundo clasificado Frederik Vesti lo hizo en el Mercedes de George Russell. Completaron la lista tres ganadores de carreras: Jack Doohan en el Alpine de Pierre Gasly, Olli Bearman en el Haas de Kevin Magnussen, e Isack Hadjar en el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

La mecánica sigue sin acompañar

Con apenas siete vueltas completadas y 12 minutos transcurridos, Carlos Sainz reportó un problema hidráulico que le hizo volver muy lento a pits. El español montaba los neumáticos experimentales de Pirelli, algo que hizo la gran mayoría de equipos en la primera media hora. A su vez, Fernando Alonso salió con el alerón de Barcelona 2022 y sensores traseros, pero hubo problemas tras desmontarlo. Se quedó prácticamente inédito en la primera media hora al igual que Pourchaire, con problemas en el pedal del freno.

Red Bull no tardó en montar medios, con Verstappen y Pérez marcando el ritmo en primera instancia, aunque Alexander Albon se les coló en medio a solo cuatro milésimas del neerlandés. Pasada la media hora, surgieron los blandos a tutiplén. Con ellos, Verstappen bajó a un 1:19.718, poco antes de que Alonso y Sainz saliesen de nuevo a pista quedando 25 minutos. Pérez efectuó una mejora de tiempos posterior y superó a Norris, aunque a tres décimas de Verstappen.

Sainz tardó más de lo ideal en poder rodar en condiciones

Al final, nadie logró mejorar la marca del tricampeón, aunque Albon siguió sorprendiendo y se quedó a apenas 95 milésimas de conseguirlo en segundo lugar. Charles Leclerc completó el top 5 detrás de Pérez y Norris, mientras que la mejor vuelta de Sainz en 1:20.479 le dejó séptimo tras Oscar Piastri, que hizo su crono con la goma experimental. Por su parte, Alonso fue muy progresivo hasta hacer un intento muy bueno en el que iba para estar en top 3 hasta que perdió mucho tiempo en el sector final, terminando con el 16º mejor tiempo.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO

Entre los ‘rookies’, Isack Hadjar fue el más velozen primera instancia con una vuelta ligeramente por debajo de 1:22, algo por delante de Doohan, hasta que Oliver Bearman la batió por seis décimas en los compases finales. No tuvo ocasión Vesti de marcar tiempos con neumático blando en los minutos finales, mientras que Pourchaire terminó un día frustrante en México sin poder registrar una vuelta cronometrada.

Related posts