Jorge Martín lideró la Práctica del viernes por la tarde del Gran Premio de Tailandia, pese a sufrir una caída en la parte final de la sesión. Pecco Bagnaia logró pasar directamente a la Q2, no así Marc Márquez.
Buriram.-Jorge Martín cruzó la meta para marcar el tiempo más rápido de la primera jornada del Gran Premio de Tailandia, parando el reloj en 1.29.826, a menos de dos décimas del récord de la pista que estableció la pasada temporada Marco Bezzecchi con la pole (1.29.671), sin embargo, el de Pramac, tras cruzar la meta, siguió retorciendo el manubrio de su Ducati y en la curva 3 se fue al suelo, perdiendo la rueda delantera. Aunque la caída fue, a simple vista, suave, el piloto tuvo un buen arrastrón por la grava del Chang International Circuit. Por detrás de Martín, que ya había lidera la sesión de la mañana (1.30.520), acabaron las Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró, mientras que el ganador en Australia, Johann Zarco, fue cuarto.
Estarán en la Q2 de este sábado la pareja de pilotos de VR46, Luca Marini y Marco Bezzecchi, junto con Pecco Bagnaia que tras dos fines de semana teniendo que pasar por la Q1 logró esta vez pasar directamente la criba y podrá preparar el sábado con más calma. También Fabio Quartararo logró acabar entre los diez primeros, justo por delante de Brad Binder y Augusto Fernández, que completó la lista de clasificados.
Deberán pasar por la Q1 Marc Márquez, por solo 65 milésimas, como también lo harán Franco Morbidelli, Jack Miller, el italiano Fabio Di Giannantonio, uno de los hombres del momento tras hacer su primer podio en Australia y ser objetivo de Repsol Honda para 2024.
También quedó fuera del corte Pol Espargaró, Joan Mir, Alex Márquez y Enea Bastianini, que solo pudo ser 19º. Miguel Oliveira, igual que en la sesión de la mañana, fue último en la hoja de tiempos.
Cla | Piloto | # | Moto | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | J. MARTÍNPramac Racing Ducati | 89 | Ducati | 22 |
1’29.826 |
182.512 | ||
2 | M. VIÑALESAprilia Racing Team | 12 | Aprilia | 25 |
+0.098 1’29.924 |
0.098 | 182.313 | |
3 | A. ESPARGARÓAprilia Racing Team | 41 | Aprilia | 26 |
+0.160 1’29.986 |
0.062 | 182.188 | |
4 | J. ZARCOPramac Racing Ducati | 5 | Ducati | 22 |
+0.180 1’30.006 |
0.020 | 182.147 | |
5 | L. MARINITeam VR46 | 10 | Ducati | 27 |
+0.199 1’30.025 |
0.019 | 182.109 | |
6 | M. BEZZECCHITeam VR46 | 72 | Ducati | 26 |
+0.208 1’30.034 |
0.009 | 182.091 | |
7 | P. BAGNAIADucati Team | 1 | Ducati | 23 |
+0.243 1’30.069 |
0.035 | 182.020 | |
8 | F. QUARTARAROYamaha Factory Racing | 20 | Yamaha | 26 |
+0.248 1’30.074 |
0.005 | 182.010 | |
9 | B. BINDERRed Bull KTM Factory Racing | 33 | KTM | 23 |
+0.295 1’30.121 |
0.047 | 181.915 | |
10 | A. FERNÁNDEZTech3 | 37 | KTM | 24 |
+0.304 1’30.130 |
0.009 | 181.897 | |
11 | M. MÁRQUEZRepsol Honda Team | 93 | Honda | 26 |
+0.369 1’30.195 |
0.065 | 181.766 | |
12 | F. MORBIDELLIYamaha Factory Racing | 21 | Yamaha | 24 |
+0.391 1’30.217 |
0.022 | 181.721 | |
13 | J. MILLERRed Bull KTM Factory Racing | 43 | KTM | 27 |
+0.398 1’30.224 |
0.007 | 181.707 | |
14 | F. DI GIANNANTONIOGresini Racing | 49 | Ducati | 26 |
+0.436 1’30.262 |
0.038 | 181.631 | |
15 | P. ESPARGARÓTech3 | 44 | KTM | 21 |
+0.442 1’30.268 |
0.006 | 181.619 | |
16 | J. MIRRepsol Honda Team | 36 | Honda | 23 |
+0.469 1’30.295 |
0.027 | 181.564 | |
17 | R. FERNÁNDEZRNF Racing | 25 | Aprilia | 23 |
+0.517 1’30.343 |
0.048 | 181.468 | |
18 | A. MÁRQUEZGresini Racing | 73 | Ducati | 20 |
+0.541 1’30.367 |
0.024 | 181.420 | |
19 | E. BASTIANINIDucati Team | 23 | Ducati | 24 |
+1.089 1’30.915 |
0.548 | 180.326 | |
20 | T. NAKAGAMITeam LCR | 30 | Honda | 27 |
+1.164 1’30.990 |
0.075 | 180.178 | |
21 | M. OLIVEIRARNF Racing | 88 | Aprilia | 23 |
+1.278 1’31.104 |
0.114 | 179.952 |