Anticipo

Fórmula 1: Charles Leclerc se queda con la clasificación en EEUU

Fórmula 1: Charles Leclerc se queda con la clasificación en EEUU

El piloto monegasco Charles Leclerc se llevó su tercera pole de la temporada, la primera para él el Austin. Una sesión de clasificación en viernes en la que Sainz fue cuarto, Verstappen sexto y donde los Aston Martin han tocado fondo.

De nuevo apareció un Gran Premio en el que se ha visto incómodos a los Red Bull, al menos a una vuelta. Y eso significó volver a ver una sesión de clasificación emocionante y con alternativas entre tres equipos diferentes: Ferrari, McLaren y Mercedes.

Un nuevo fin de semana al Sprint que volvió a dejarnos una sesión clasificación en viernes, en el que los pilotos llegaron con poco rodaje pensando en conservar neumáticos tras solo una sesión de libres.

Las altas temperaturas, los límites de pista y un asfalto que mejoraba a cada minuto que pasaba centró la principal atención a los minutos finales en cada sesión, dejándonos sorpresas importantes.

Charles Leclerc sorprende y se lleva la pole. Desastre en Aston Martin, fuera en la Q1

Q1: Alonso, fuera de la Q1 por primera vez

El neumático blando fue el protagonista absoluto ya en una primera sesión de clasificación que nos dejó la eliminación temprana de los dos Aston Martin. Tras el magnífico arranque de temporada, definitivamente el equipo ha tocado fondo en Austin.

El poco rodaje en los únicos entrenamientos libres por problemas en los frenos en ambos coches y el tráfico en el último intento (por culpa de salir demasiado tarde a pista=, hicieron mella: Fernando Alonso solo pudo ser 17º (y por primera vez este año no llega a Q3) y Stroll 19º. Los Williams y Nico Hulkenberg, con un Haas que quizás aspiraba a más, también quedaron eliminados.

En la parte alta, poderío británico: Lewis Hamilton marcó el mejor registro seguido de Lando Norris, en la misma décima. Max Verstappen fue tercero, por delante de un Carlos Sainz que arrancaba el viernes con buenas sensaciones en el Ferrari.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Q2: los favoritos pasan de ronda

La Q2 fue solo un aperitivo de lo que nos iba a esperar en la Q3. En el intento definitivo con goma blanda nueva, los pilotos favoritos pasaron a la ronda final y se quedaron fuera los Alfa Romeo, los Alpha Tauri (con un Ricciardo que volvía de nuevo tras lesionarse la mano en Zandvoort) y el Haas restante.

Charles Leclerc fue el más rápido en Q2, seguido de Verstappen a escasas milésimas y de Lewis Hamilton; Carlos Sainz fue cuarto. Sorpresa con los Alpine, que se meten dentro de la Q3 y susto para Russell y Checo Pérez, al límite de la eliminación. Los 10 primeros clasificados, en poco más de 6 décimas: la batalla final estaba servida.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Q3: primera pole de Leclerc en Austin

Todos apuntaban a Max Verstappen para llevarse una nueva pole en Austin, pero ya en las dos primeras rondas no conseguía los mejores registros. En el primer intento se quedó tercero, a más de 2 décimas de un Charles Leclerc que seguía marcando el ritmo a base de tiempazos, y por detrás también de Hamilton.

La emoción volvió para el último intento: Leclerc mejoró su registro y Max Verstappen se lo arrebataba por solo 5 milésimas… hasta que su tiempo fue eliminado por los límites de pista. El holandés, al final, se ha tenido que conformar con la sexta posición de salida para el domingo.

Tras el piloto de Ferrari acabó Lando Norris, segundo y de nuevo sorprendiendo (ya no tanto) con el McLaren, y Lewis Hamilton, que falló en su último intento. Carlos Sainz, más incómodo en Austin este año que su compañero de equipo, saldrá cuarto.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Related posts