Anticipo

Indy Car: ¡Canapino seguirá junto al Juncos Hollinger Racing en 2024!

Indy Car: ¡Canapino seguirá junto al Juncos Hollinger Racing en 2024!

Agustín Canapino continuará el año que viene en IndyCar junto al Juncos Hollinger Racing por una temporada más. El equipo lo anunció en redes sociales.

El anuncio más esperado por todos los fanáticos de Agustín Canapino llegó este miércoles, ya que el Juncos Hollinger Racing comunicó la continuidad del arrecifeño para la temporada 2024.«Juncos Hollinger Racing (JHR), se complace en anunciar que ha firmado una extensión del contrato con Agustín Canapino. De esta forma “El Titan” continuara conduciendo el auto N* 78 en la NTT INDYCAR SERIES 2024», señaló el comunicado en primer término.

Brad Hollinger, copropietario de JHR, expresó su entusiasmo y señaló: «Agustín Canapino fue la sorpresa de la temporada para nosotros y estamos absolutamente encantados de tenerlo de regreso para el 2024. Su determinación y desempeño en la pista han superado todas las expectativas».

Agustín Canapino seguirá en la IndyCar 2024 con Juncos Hollinger Racing, el equipo que permitió su debut en esta temporada y que gracias a la buena performance del arrecifeño sigue confiando en él para subirse a su coche número 78.

La chance de volver a ver al Titán compitiendo en una de las categorías más importantes y peligrosas del automovilismo a nivel mundial era concreta pero faltaba la confirmación oficial, que llegó esta mañana a través de las redes sociales de JHR.

«One more dance», oficializaron en un posteo que recuerda la gráfica cinematográfica de «The last dance», la icónica serie de los Chicago Bulls de Michael Jordan.

De esta manera, Canapa tendrá su debut 2024 en el circuito callejero de Saint Petersburgo, La Florida, el próximo 10 de marzo. A diferencia de la presente temporada, el año próximo tendrá 18 carreras en el almanaque al sumarse el circuito “The Thermal Club” (California), carrera no puntuable para el campeonato, y el ovalo Milwaukee, finalizando la actividad el 15 de septiembre en las calles de Nashville.

«Estoy muy feliz de anunciar mi continuación para 2024 en INDYCAR con Juncos Hollinger Racing. Muchas gracias a Ricardo y Brad por seguir depositando su confianza en mí, y también a Héctor Martínez Sosa, al Grupo Empresario Prieto y al INPROTUR por apoyarme», escribió Agustín, haciendo referencia en el comienzo de su mensaje a los dueños de la escudería, Ricardo Juncos y Brad Hollinger.

Y siguió diciendo, a modo de balance de lo que fue su primera vez en una categoría tan compleja como desconocida pero en la que logró adaptarse rápidamente. «Fue una temporada increíble, donde logramos buenos resultados, ingresamos al “Leaders Circle” (Circulo de Liderazgo) y mostramos varios momentos una muy buena performance, todo en mi primer año en un monoplaza, estoy lleno de alegría y motivación de tener la oportunidad de seguir creciendo como piloto y contribuir a la continua y notable evolución del equipo».

Eso sí, el arrecifeño de 33 años va por más y ya se imagina un 2024 con mayor protagonismo. «La mentalidad será diferente. Lo que antes estaba lleno de dudas e incertidumbre ahora será una búsqueda incesante de mejorar día a día, buscando resultados y constancia en cada carrera. Por supuesto, no olvidamos que todavía somos un equipo relativamente nuevo compitiendo contra competidores fuertes, pero afrontamos este desafío con las ganas y el hambre de apuntar cada vez más alto», expresó.

Ahora resta saber quién será su compañero de equipo ya que en las últimas semanas se planteó la posibilidad que Callum Ilott deje de ser parte del equipo JHR, e incluso se mencionó quién podría ser su sustituto, nada menos que Romain Grosjean, el piloto francés con pasado en la Fórmula 1.

Tanto la renovación de Canapino como la posibilidad de sumar a Grosjean se filtraron como rumores en los últimos días y faltaba la confirmación oficial de parte del equipo. El anuncio del argentino ya llegó, ¿cuanto falta para que llegue el del francés?Canapino mira al futuro con optimismo. Foto Prensa Juncos Hollinger Racing

Lo importante como conclusión es el enorme logro que corona Canapino, quien llegó a IndyCar con expectativas de pelear en los últimos puestos y terminó siendo animador en varias carreras y empujando desde el fondo. El año próximo irá por más.

Canapino y el apoyo del equipo

Brad Hollinger, copropietario de JHR, expresó su entusiasmo y afirmó: «Agustín Canapino ha sido la sorpresa de la temporada para nosotros y estamos absolutamente encantados de tenerlo de regreso para el 2024. Su determinación y desempeño en la pista han superado todas las expectativas».

Por su lado, el argentino Ricardo Juncos sostuvo: “Los increíbles logros de Agustín en la pista no solo han superado nuestras expectativas, sino que también han sido un motivo de orgullo para todo nuestro equipo. Su energía, dedicación y espíritu deportivo nos han unido y creado un sentido de liderazgo que es verdaderamente excepcional. Esperamos continuar este increíble viaje juntos».

Related posts