Anticipo

Rally Argentino: En Coronel Pringles, manda Miguel Baldoni y su Skoda

Rally Argentino: En Coronel Pringles, manda Miguel Baldoni y su Skoda

La primera etapa del Rally de Coronel Pringles llegó a su final en la tarde de este sábado, con Miguel Baldoni (Skoda) aún más consolidado como líder de la octava fecha del Rally Argentino Pirelli. Sin cambios, Luis Arceluz (Renault) sigue al frente de la RC-MR, mientras que Juan Bernasconi (Ford) continúa en la cima de la RC3. Luciano Bonomi (Peugeot) comanda la clase RC4 y Nicolás González (Ford) prevalece en la RC5.

 rally2

RC2 – Grandes cambios trajo la PE4 El Divisorio, al inicio de la tarde, ya que Baldoni y Gustavo Franchello extendieron su ventaja al frente de la general, debido a la rotura de neumáticos, que afectó a Alejandro Cancio (Skoda) y al líder del certamen, Martín Scuncio (Skoda). Así, el puntano se asentó en la cima de la general, mientras el piloto de Point Cola Racing cayó al séptimo lugar y el neuquino debió abandonar al haber roto  un segundo neumático y quedarse sin ruedas de repuesto disponibles.

No obstante, si bien Baldoni cerró la tarde con una ventaja de 22,5 segundos, para adueñarse de la etapa, el piloto de San Luis encontraría un nuevo y sorprendente rival: la dupla boliviana de Sebastián Franco (Citroën) y Diego Startari.

Tras haber sorprendido esta mañana con tiempos de top 3, la dupla del GP Motorsport volvió a sobresalir esta tarde, con el mejor tiempo de la PE4 y el tercer mejor registro del tramo siguiente. Al mismo tiempo, Franco sacó provecho de un neumático roto, que relegó a Nicolás Díaz (Skoda) en el tramo de Sinuoso Dique. Ayudado también por el retraso de Cancio, el boliviano escaló al segundo lugar, a 22,5 segundos de Baldoni.

Pese al terreno perdido en la PE4, Díaz y Luis Allende aseguraron la cuarta posición al final de la etapa y aún se mantienen a 3,9 de Franco. Detrás del bonaerense del equipo PS Sport marchan Augusto D’Agostini (Skoda) y Juan Pablo Carrera, quienes escalaron varias posiciones ante el retraso de Scuncio, además de las deserciones de Cancio, Federico Villagra (Hyundai), por fallas eléctricas, y también de Gastón Pasten (Skoda), con daños tras el paso por un pozo.

Quintos se ubica Rodrigo Disalvo, quien debuta de gran manera a bordo de un Skoda Fabia Rally2 evo, modelo que hasta el momento le permite liderar en paralelo la general de la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”. A solo 3,5 segundos del piloto de Chivilcoy marcha el líder del campeonato en el citado trofeo, Alejandro Menéndez (Skoda), quien lleva apenas 5,8 segundos sobre su rival por la corona, Juan Carlos Alonso (Skoda).

Con la misión de recuperar terreno tras el prematuro problema en un neumático delantero, Scuncio ganó la PE6 y ocupa la séptima posición, mientras que el top 10 de la general es ahora completado por el piloto local, Juan Galduroz (Skoda), quien protagoniza su debut en la categoría RC2, seguido luego por Claudio Robustelli (Skoda).

El Rally de Coronel Pringles concluirá este domingo, con las últimas seis pruebas especiales y 26,90 kilómetros cronometrados. La acción iniciará a las 08:48 hs, con el tramo de El Chifle, previo a recorrer los sectores de El Resero y El Fogón de los Gauchos. Luego, una asistencia en el Polideportivo Municipal precederá al comienzo del bucle vespertino, a las 12:12 hs, con la recorrida final por los mismos tres tramos.

Pero, esta vez, la PE10 El Chifle 2 albergará el Power Stage, para otorgar puntos adicionales a los cinco binomios más veloces de cada categoría. Finalmente, la última pasada por El Fogón de los Gauchos se pondrá en marcha desde las 13:18 hs, para conocer a los ganadores del Rally de Coronel Pringles.

RC-MR – Continúa el arrollador dominio de Luis Arceluz (Renault) y Ezequiel Queralt en la categoría de los Maxi Rally, donde el pampeano volvió a adjudicarse todos los tramos vespertinos, para extender su ventaja al frente de la general a 55 segundos sobre Rubén Montoro (Volkswagen) e Ignacio Uez. Luego, el top 3 se completa con los líderes del campeonato, Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci.

Por detrás de la entrerriana marcha el local, Esteban Domínguez (Chevrolet), quien a pesar de algunos errores e inconvenientes en el motor y los frenos, pudo cerrar la etapa en el cuarto lugar, delante de José María Iribarren (Volkswagen).

En otro orden, una tarde muy desafiante se cobró múltiples abandonos. Entre ellos, el de Hernán Kim (Volkswagen), con persistentes problemas en el turbo; Nicolás De la Vega (Citroën), con problemas de caja; Horacio Heiland (Toyota), con inconvenientes relacionados al combustible; y finalmente Mariano Terraza (Volkswagen), con daños tras una salida de camino.

RC3 – Consistente y sólido liderazgo mantienen los locales, Juan Bernasconi (Ford) y Sebastián Urriza, quienes ganaron la PE5 y cerraron la etapa con una dominante ventaja de 1m01s7 sobre Ernesto Lord (Volkswagen) y Maximiliano Karamatich, líder del campeonato de navegantes. Pese a lo desafiante que resultó el bucle vespertino, el tucumano se impuso en la PE4 mantiene un lugar estratégico en función del certamen.

Es que el bucle vespertino deparó el abandono de Ricardo Daparte (Volkswagen), quien encabeza los puntajes RC3, navegado por Emanuel Rozados, con quien comanda los campeonatos de Copa Senior. Ante la deserción del cordobés y de Gianfranco Pichetti (Toyota), el tercer lugar quedó ahora en poder de Carlos Cataldo (Toyota). Luego, Germán Galfrascoli (Volkswagen) cedió casi cuatro minutos y cayó al cuarto lugar.

RC4 – Con enorme esfuerzo, Luciano Bonomi (Peugeot) y Martín Spinelli extendieron su ventaja como líderes de la general a 11,1 segundos sobre los líderes del campeonato, Martín y Federico Maisonnave (Peugeot). Sin embargo, no ha sido una tarde fácil para el piloto de Hurlingham Motorsport, quien defendió su posición ante una rotura de amortiguador, fallas de frenos y ligeras salida de camino que dificultaron la misión.

Pese a esto, Bonomi ganó dos de los tres tramos vespertinos, a excepción de la PE6, que quedó en poder de Andrés Marieyhara (Peugeot). El uruguayo volvió a batallar contra la dirección hidráulica, pero pudo sacar provecho de una fuga de agua que causó el retiro de Federico Devoto (Peugeot), lo que le permitió escalar al tercer lugar de la general. Cuarta se ubica Juan Saraleguy (Peugeot), quien comanda la Copa Senior.

RC5 – A ritmo progresivo y competitivo, Nicolás González (Ford) y Gerónimo Bordignon ganaron los últimos dos tramos vespertinos, para extender su ventaja a 15,5 segundos como líderes de la general. En una lucha ajustada y sin pausa, Mariano Preto (Peugeot) se impuso en la PE4 y cerró el sábado en el segundo lugar, con apenas dos décimas de ventaja sobre Víctor Muratore (Ford), quien mantiene la batalla en el top 3.

Una tarde sumamente complicada deparó varios problemas para los líderes del campeonato, Fernando Daparte (Ford) y Lucas Martín, quienes cedieron más de cuatro minutos y medio, para caer al sexto lugar, detrás de Sebastián Landa (Ford) y José Franco (Ford).

Related posts