Ha ocurrido. Red Bull y Max Verstappen han perdido una carrera. Y, el encargado de romper esta racha ha sido Carlos Sainz. El español ha ganado con solvencia y manejando a la perfección la carrera.
Carlos Sainz ha ganado una carrera muy estratégica. El español ha conseguido darle a Ferrari la primera victoria de la temporada y ha roto la racha de victoria de Red Bull.
La salida
Carlos Sainz salía muy bien, manteniendo la posición. Charles Leclerc lograba adelantar a George Russell, para ponerse segundo. Lewis Hamilton se fue por fuera y se puso por delante de su compañero y le devolvía la posición en la vuelta dos. Fernando Alonso lograba ganar una posición para ponerse sexto. La salida fue limpia, algo que no es muy habitual en este circuito. Yuki Tsunoda se quedaba fuera de la carrera después de reportar un toque con Checo Pérez.
Por delante, Leclerc marcaba la vuelta rápida. Max Verstappen comenzaba su remontada, luchando con Keving Magnussen en la vuelta 4, pero no conseguía pasar al Haas. Finalmente, le pasaba en la vuelta 6 y se ponía octavo. Pérez también se veía obligado a ganar posiciones. El mexicano pasaba a Oscar Piastri para hacerse con la 13º posición.
Estrategias
Sainz hacía un cambio de ritmo, marcando un 39.6. Russell también apretaba para no descolgarse de los dos Ferrari. Tras 15 vueltas, se mantenían las posiciones. La carrera era lenta, con los pilotos gestionando las ruedas y estando muy pendientes de los tiempos del resto. La emoción llegaría cuando comenzaran las primeras paradas. En Ferrari, Sainz se mantenía en la cabeza, rodando lento. Los italianos le pedían a Leclerc que mantuviera una distancia de tres segundos con su compañero.
En la vuelta 19, había un cambio de ritmo en la cabeza, con los pilotos comenzando a a apretar. Se acercaban las paradas en boxes. Logan Sargeant se iba contra el muro en la curva 8, provocando una doble bandera amarilla. Dejaba en pista bastantes trozos de su monoplaza. Acababa saliendo el safety car y entraban la mayoría de los pilotos en boxes. Ferrari hacía una buena parada a Sainz pero una muy mala con Leclerc, haciendo que perdiera posición con Russell y Norris. Los Red Bull decidían quedarse en pista.
Carrera lenta
El safety car se iba en la vuelta 22, Sainz relanzaba la carrera, con Verstappen detrás (que no había parado) y Russell tercero. El británico trataba de pasar al piloto de Red Bull, pero el neerlandés cerraba la puerta. Finalmente, Russell se ponía segundo en la vuelta 24. Pérez también estaba en apuros, viendo como Norris le pasaba y Hamilton venía a la caza. Hamilton pasaba al mexicano pero, saliéndose de la pista. A Alonso se ponían cinco segundos de penalización por no seguir el protocolo en el pitlane.
Norris también pasaba a Verstappen. Los Red Bull sufrían mucho con las ruedas usadas. Hamilton pasaba a Verstappen en la vuelta 27 y se ponía cuarto. Alonso trataba de pasar a Pérez, pero, se iba por fuera, teniendo que protegerse de Ocon. Por detrás del español había un tren formado por Ocon, Magnussen, Gasly y Piastri.
En la cabeza, Sainz seguía gestionando sus tiempos y pausando el ritmo de la carrera. Alonso trataba de pasar a Pérez en la vuelta 37, el mexicano se lo devolvía y Ocon también se metía en la lucha. Finalmente, Alonso perdía la posición con el francés, acabando 9º. Ocon pasaba a Pérez en la vuelta 39. También lo hacía Alonso, que subía a la 8º posición. El mexicano veía cómo comenzaba a perder posiciones y en Red Bull le entraban a boxes. Verstappen también entraba en boxes.
En la vuelta 43, Ocon se paraba, provocando un virtual safety car. Entraban los dos Mercedes y se quedaban fuera Sainz y Norris. Alonso entraba y cumplía la sanción se cinco segundos. Aston Martin hacía una parada muy mala, después de que se atascara una rueda. Se acababa el virtual safety car, con Sainz primero, Norris segundo y Leclerc tercero. Los dos Mercedes estaban por detrás del Ferrari. Alonso caía 15º.
Lucha con Mercedes
Russell apretaba y metía casi un segundo en el primer sector a Sainz. El español comenzaba a apretar, dejando atrás la estrategia de gestionar la carrera. El británico marcaba la vuelta rápida, metiéndole 1’7 a Sainz. Alonso se iba contra el muro, con un toque leve. Verstappen pasaba a Lawson para ponerse 8º.
La distancia de Russell y Sainz era nueve segundos. Leclerc se descolgaba y estaba a dos segundos del británico. Russell acababa pasando al monegasco en la vuelta 54, aprovechando el tener unas gomas más frescas. Hamilton venía por detrás, buscando superar también al Ferrari. El británico le pasaba sin problemas.
TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE SINGAPUR
Russell tenía una diferencia de 1’3 con Sainz. Norris también estaba al acecho con el español, que se veía obligado a no cometer ni un solo error. A cuatro vueltas del final, Russell estaba a 1’9 de Sainz, parecía que podía llegar en la última vuelta. Sainz le daba DRS a Norris para que pudiera defenderse de los Mercedes. Albon se paraba en la curva 13, provocando una doble bandera amarilla, que no iba a más.
Russell atacaba a Norris en la vuelta 59, pero el de McLaren le cerraba la puerta. Sainz volvía darle el DRS a Norris, para ayudarle en su lucha. Sainz se marchaba en la última vuelta y Norris mantenía la segunda posición. Russell se iba largo y se estrellaba contra las protecciones, provocando una bandera amarilla.
Sainz conseguía la victoria en Singapur, rompiendo la racha de Red Bull y logrando su segunda victoria. Norris era segundo y Hamilton tercero. Alonso acababa relegado a la última posición.