Anticipo

Fórmula 1: Max Verstappen domina en Monza

Fórmula 1: Max Verstappen domina en Monza

Max Verstappen ha comenzado el Gran Premio de Italia con buen pie. También lo ha hecho Ferrari, con Carlos Sainz colándose entre los dos Red Bull. Alonso y Aston Martin se han dedicado a probar.

Lewis Hamilton se ponía primero tras el inicio de los primeros libres 1, marcando un 1:24.4. Oscar Piastri no tardó en arrebatarle la posición, superándole por una décima. Carlos Sainz rodaba cuarto, a cinco décimas del mejor tiempo y Fernando Alonso 14º, tras dos vueltas.

Tras los primeros 10 minutos, los Red Bull dominaban el crono. Max Verstappen rodaba primero, marcando un 1:22.6. Sergio Pérez estaba por detrás, a cuatro décimas. Los Ferrari empezaban con buen pie el Gran Premio de casa. Carlos Sainz se ponía tercero, con un tiempo de 1:23.2. Hamilton se colaba entre los dos Ferrari, con Charles Leclerc rodando quinto.

.

Max Verstappen domina unos libres sin sorpresas; Carlos Sainz y Ferrari se cuelan en el top 3

Max Verstappen domina los primeros libres en Italia.

.

Alonso se ponía cuarto con 1:23.218, llevando el compuesto medio. Mientras, sus principales rivales estaban en el garaje, haciendo cambios en los monoplazas. En Ferrari tenían que hacer ajustes en el coche de Sainz, después de que el español haya tenido problemas con el rebote al principio de la sesión.

Alonso volvía a boxes, mientras los Red Bull salían a pista. Tanto Verstappen como Pérez se ponían al frente. El mexicano se quedaba a dos décimas del tiempo de su compañero. Sainz rodaba con neumático duro. El madrileño se ponía cuarto, por detrás de Leclerc, haciendo el récord del primer sector.

Tras la primera media ahora de los libres, se confirmaba que los equipos estaban más centrados en probar cosas y ver el ritmo con diferentes compuestos y no tanto en dar vueltas para marcar los mejores tiempos.

Sainz se colaba segundo a veinte minutos del final, marcando un 1:22.7. El top 4 estaba formado por los Ferrari y Red Bull, intercalados, con Alonso quinto, el McLaren de Norris sexto y Hamilton séptimo. Empezaba así el Gran Premio de Italia con la igualdad (por detrás de Red Bull) que viene siendo costumbre durante la temporada y sin grandes pistas de cómo irán las cosas.

Alex Albon, que rodaba noveno con el Williams, siete décimas de la cabeza, tenía un susto después de tener una excursión por la tierra. Albon no tenía que lamentar daños y continuó en pista. A 17 minutos del final, pocos pilotos rodaban en la pista. El top 5 se mantenía formado por Verstappen, Sainz, Pérez, Leclerc y Russell. Alonso rodaba sexto. Los equipos se tomaban esta sesión de forma conservadora, probando las novedades que han traído algunos, como es el caso de Aston Martin.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE ITALIA

Finalmente, Verstappen dominó la sesión, como viene siendo costumbre, y Sainz se colaba entre los dos Red Bull. Alonso terminó sexto.

Related posts