Anticipo

Fórmula 1: Ricciardo sufre una fractura y es baja para este fin de semana

Fórmula 1: Ricciardo sufre una fractura y es baja para este fin de semana

El piloto australiano ha sufrido una fractura en su muñeca izquierda tras chocar al intentar esquivar el coche accidentado de Oscar Piastri. Cubrirá su ausencia Lawson, que compite en Super Formula tras destacar en DTM y Fórmula 2.

La mala suerte se ceba de nuevo con Daniel Ricciardo, cuyo retorno a la Fórmula 1 con AlphaTauri ha sufrido un serio revés en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos. El piloto australiano ha sufrido una fractura en un hueso de su mano izquierda en un desafortunado accidente al reaccionar a un accidente previo de Oscar Piastri en la peraltada curva 3 de Zandvoort, y no se subirá al coche en el resto del fin de semana.

Daniel Ricciardo se lesiona y no correrá en Zandvoort; Liam Lawson le reemplaza en su debut

Al intentar sortear el incidente, Ricciardo se fue largo en la curva y golpeó contra las protecciones, lo que hizo que su volante se moviera de forma repentina hacia la derecha. Por la radio, el veterano competidor expresó dolor en la mano izquierda, y en los instantes posteriores fue visto saliendo del circuito con el brazo vendado, lo que indicaba la posibilidad de una fractura que ha terminado por confirmarse, aunque no en la muñeca como se había indicado en primera instancia.

«Daniel Ricciardo (…) fue llevado a un hospital local en el que se le hicieron pruebas adicionales. Una radiografía ha confirmado que padece una fractura en un metacarpio de su mano izquierda, y esta lesión no le permitirá continuar con sus funciones», asegura AlphaTauri, «así que será reemplazado por el piloto reserva Liam Lawson para el resto del fin de semana. El equipo le desea lo mejor y una pronta recuperación».

A falta de mayor información sobre el alcance de la lesión y el tiempo estimado de baja que tendrá que afrontar Ricciardo, su sustituto con carácter inmediato en Zandvoort será el neozelandés Liam Lawson, piloto probador tanto de Red Bull como de AlphaTauri, y que hará su debut en el Mundial de Fórmula 1 de forma inesperada. Lawson ya se encontraba en Zandvoort ejerciendo sus funciones de piloto reserva, y solo tendrá una sesión de libres antes de la clasificación.

Lawson obtiene su primera oportunidad tras acumular varias credenciales, siendo subcampeón del DTM en 2021 y tercero en Fórmula 2 al año siguiente. Ante la falta de opciones en el Gran Circo, el neozelandés compite este año con el apoyo de Red Bull en el campeonato japonés de monoplazas Super Formula, donde ocupa la segunda posición con tres victorias en siete carreras a falta de la doble cita final en Suzuka a finales de octubre.

Desde que Nyck de Vries fue despedido el pasado 11 de julio, Ricciardo había participado solamente en dos Grandes Premios para AlphaTauri, en lo que suponía su retorno a la competición tras perder su asiento en McLaren. Hasta ahora, su rendimiento había estado a la altura de lo esperable, con un 13º puesto en Hungría y un 16º en Bélgica antes del parón veraniego.

Related posts