Anticipo

Fórmula 1: Norris sorprende y marca el mejor tiempo del día en Zandvoort

Fórmula 1: Norris sorprende y marca el mejor tiempo del día en Zandvoort

Norris lidera la FP2 sobre Verstappen, Checo Pérez en top 10

Lando Norris llevó a su McLaren por delante del Red Bull de Max Verstappen en la segunda práctica del Gran Premio de Países Bajos. Sergio Pérez se ubicó en los 10 primeros.

Con un poco más de viento en el circuito de Zandvoort, la segunda práctica rápidamente fue controlada por un Red Bull durante los primeros cinco minutos, el de Checo Pérez, quien con un tiempo de 1m12.750s con neumáticos medios se posicionó primero seguido por el AlphaTauri de Daniel Ricciardo y el Mercedes de George Russell.

.

 

Lando Norris, McLaren MCL60
 .

 

Max Verstappen saltó a la cima cuando el reloj cumplió sus primeros 10 minutos. El líder del campeonato registró un giro veloz de 1m12.449 superando por 0.195s a Checo Pérez, esto a pesar de haber padecido con el tráfico.

La sesión se detuvo a los 11 minutos por un impacto de Oscar Piastri y Daniel Ricciardo. El australiano de McLaren perdió el control de su coche en la curva 3 y el de AlphaTauri, en su afán de evitar un impacto contra el de Woking chocó en la misma zona.

La sesión reinició después de 12 minutos y los coches ya habían sido montados en los neumáticos blandos para iniciar las simulaciones de clasificación.

La primera sorpresa en el reinicio la dieron los Williams de Logan Sargeant colocándose en primero con Alex Albon en tercero, dejando en medio a Checo Pérez. Lance Stroll luego saltó a la cima antes de que Pierre Gasly llevara a su Alpine al primero.

Lewis Hamilton tomó el control con un registro de 1m11.638s antes de ser desplazado por el McLaren de Norris que con una vuelta de 1m11.330 se aseguró el primer lugar de la sesión con 0.023 segundos por delante de Verstappen.

Albon volvió a mejorar y una vuelta sorprendente lo colocó en tercero, por delante de Hamilton y de Tsunoda que llevó a su AlphaTauri a los cinco primeros.

Para los últimos 20 minutos los equipos comenzaron a montar la mayor carga de combustible posible para iniciar las simulaciones y el top cinco estaba establecido.

En sexto se ubicó Gasly  seguido por Sergio Pérez y Lance Stroll, todos ellos a menos de medio segundo de diferencia de Norris.

Valtteri Bottas posicionó su Alfa Romeo en noveno y Fernando Alonso fue décimo a 0.533s del líder.

Ferrari padeció en la sesión, tal como sucedió en la primera práctica.Leclerc apenas mejoró al puesto 11 con el compuesto rojo a 0.585s de Verstappen. Carlos Sainz, quien estuvo ausente en la primera sesión, tuvo salidas en pista y apenas se situó 16° antes de finalizar con un último paso por la grava.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

Related posts