Lautaro De la Iglesia se quedó con la victoria en el autódromo de Buenos Aires, por la décima fecha de la temporada 2023 del TC Pista. Agustín Martínez y Nicolás Impiombato fueron los escoltas. Tobías Martínez ganó la etapa regular.
En el mediodía argentino se puso en marcha la décima fecha de la temporada 2023 del TC Pista en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires y rápidamente Lautaro De la Iglesia le ganó la pulseada a Agustín Martínez en la largada, logrando una buena diferencia, mientras que Tomás Brezzo se adueñaba del tercer lugar. En esas posiciones completaron los primeros dos giros, hasta el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Maxi López que provocó la neutralización. Hasta ese momento, Nicolás Impiombato y Sebastián Salse completaban el top cinco de la carrera.
Con cuatro vueltas, la competencia se relanzó y otra vez De la Iglesia y Martínez salieron a la par, pero una vez más la Dodge sacó ventaja, mientras que Brezzo buscaba ganarle la posición al Ford. Pero antes de cumplir el quinto giro, una nueva neutralización por un doble despite de Gastón Todino y Sebastián Reynoso, ponía en pausa la competencia.
Dos vueltas adelante, un nuevo relanzamiento con el Dodge y el Ford peleando la posición, con mas paridad, pero al igual que en las anteriores, De la Iglesia marcó el rumbo. Por su parte, Matías Canapino sufría un despiste con el Torino del RUS MED Team. Más atrás se generaban grandes luchas, muchas de ellas buscando el ingreso a la Copa de Plata. Mientras tanto, Diego Azar que necesitaba sumar puntos, ingresaba a boxes en el octavo giro, resignando las posibilidades para meterse entre los doce.
La carrera entraba en el décimo giro con De la Iglesia marcando el récord de vuelta y asentuando su diferencia, seguido por Agustín Martínez, Impiombato, Tobías Martínez y Facundo Chapur en las primeras ubicaciones. La lucha por el ingreso a la Copa se daba en mitad de pelotón. En el giro 14°, Mario Valle sufrió un despiste quedando sobre la leca y provocando el ingreso del auto de seguridad por tercera vez. Por su parte, Agustín Canapino que había quedado retrasado y necesitaba sumar puntos importantes, buscaba avanzar desde el 27° lugar.
Una vuelta después, los protagonistas de la final volvían a acelerar a toda velocidad y otra vez, De la Iglesia y Martínez se juntaban, pero al igual que en las anteriores, el Dodge pisaba mejor y sacaba ventaja. Por su parte, Impiombato, se ponía en posición de podio. Mientras tanto Palazzo y Chapur luchaban por el cuarto lugar, una pelea que terminó en poder de piloto del Toyota. Los últimos cuatro giros de carrera fueron electrizantes por el ingreso al playoff. Tobías Martínez, líder indiscutido del campeonato y ganador de la etapa regular, caía al puesto 27°.
Con veinte vueltas cumplidas, la bandera a cuadros cayó en el «Gálvez» y la Dodge N°94 se aseguró el primer lugar, sumando así su segunda victoria en la temporada. Agustín Martínez (Ford), por su parte, se conformó con el segundo lugar, seguido por el Chevrolet de Nicolás Impiombato. Mas atrás llegaron: Hernán Palazzo, Facundo Chapur, Jerónimo Teti, Juan Scoltore, Rodrigo Lugón, Tomás Abdala y Lucas Valle, en los primeros diez lugares. Con respecto a la Copa de Plata, Tobías Martínez comenzará con 39 unidades, Chapur y De la Iglesia comenzarán con 16, Agustín Martínez con 8 y los demás clasificados igresan sin puntos.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 94 | DE LA IGLESIA, LAUTARO | 20 | 37:42.506 | ||
2° | 11 | MARTÍNEZ, AGUSTÍN | 20 | 37:47.353 | 4.847 | |
3° | 8 | IMPIOMBATO, NICOLÁS | 20 | 37:47.778 | 5.272 | |
4° | 119 | PALAZZO, HERNÁN | 20 | 37:48.059 | 5.553 | |
5° | 4 | CHAPUR, FACUNDO | 20 | 37:48.368 | 5.862 | |
6° | 60 | TETI, JERÓNIMO | 20 | 37:51.602 | 9.096 | |
7° | 137 | SCOLTORE, JUAN | 20 | 37:56.063 | 13.557 | |
8° | 117 | ABDALA, TOMÁS | 20 | 37:56.970 | 14.464 | |
9° | 12 | VALLE, LUCAS | 20 | 37:57.457 | 14.951 | |
10° | 193 | CASTRO, MARCOS | 20 | 37:57.978 | 15.472 | |
11° | 113 | LUGÓN, RODRIGO | 20 | 37:57.979 | 15.473 | |
12° | 109 | MOSCARDINI, NICOLÁS | 20 | 37:58.194 | 15.688 | |
13° | 14 | DE BRABANDERE, AGUSTÍN | 20 | 38:00.537 | 18.031 | |
14° | 3 | OLMEDO, JEREMÍAS | 20 | 38:00.710 | 18.204 | |
15° | 86 | MACEIRA, JUAN IGNACIO | 20 | 38:00.813 | 18.307 | |
16° | 129 | PILO, JUAN PABLO | 20 | 38:01.146 | 18.640 | |
17° | 100 | REUTEMANN, IAN | 20 | 38:01.500 | 18.994 | |
18° | 50 | MARKEL, DAMIÁN | 20 | 38:01.862 | 19.356 | |
19° | 178 | TOMASELLO, JUAN MANUEL | 20 | 38:04.101 | 21.595 | |
20° | 21 | GANDULIA, GABRIEL | 20 | 38:04.385 | 21.879 | |
21° | 140 | CHANSARD, GASPAR | 20 | 38:04.991 | 22.485 | |
22° | 131 | RASUK, JOSÉ | 20 | 38:05.482 | 22.976 | |
23° | 123 | REYNOSO, SEBASTIÁN | 20 | 38:08.022 | 25.516 | |
24° | 6 | CANAPINO, MATÍAS | 20 | 38:08.143 | 25.637 | |
25° | 116 | MICHELOUD, THOMAS | 20 | 38:08.905 | 26.399 | |
26° | 107 | MARTÍNEZ, TOBÍAS | 20 | 38:30.764 | 48.258 | |
27° | 18 | SALSE, SEBASTIÁN | 19 | 36:38.107 | 1 VTA | |
28° | 54 | COTIGNOLA, LUCIANO | 18 | 34:46.693 | 2 VTAS | |
29° | 9 | AZAR, DIEGO | 17 | 38:31.685 | 3 VTAS | |
30° | 27 | VALLE, MARIO | 13 | 25:12.201 | 7 VTAS | |
31° | 71 | BREZZO, TOMÁS | 9 | 19:29.463 | 11 VTAS | |
32° | 44 | BUNDZIAK, RUDI | 6 | 13:46.755 | 14 VTAS | |
33° | 56 | TODINO, GASTÓN | 4 | 08:25.030 | 16 VTAS | |
34° | 40 | LÓPEZ, MAXIMILIANO | 2 | 03:17.112 | 18 VTAS |
COMENTARIOS
- PROMEDIO: 179,514 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 94 (DE LA IGLESIA) VTA 17 EN 1:31.783 A 221,257 KM/H
RECARGO POR TECNICA AUTO N°113 (LUGON ) PENALIZACION (A ) POR ALTURA