Anticipo

Fórmula 3: Colapinto terminó tercero en Hungría y sueña con el subcampeonato

Fórmula 3: Colapinto terminó tercero en Hungría y sueña con el subcampeonato

El argentino se subió de nuevo al podio en el circuito de Hungaroring y ya suma 93 puntos en lo que va de la temporada

Franco Colapinto coronó un gran fin de semana en la Fórmula 3 tras la octava jornada del año que se llevó a cabo en el circuito Hungaroring, de Hungría. Es que después de terminar en el séptimo puesto en la Sprint, se subió al podio en la carrera principal tras llegar en el 3° puesto por detrás de Zak O’Sullivan y Dino Beganovic, primero y segundo, respectivamente.

Luego de largar en el cuarto lugar de la grilla de partida, el piloto argentino le arrebató la tercera posición de la carrera a Leonardo Fornaroli después de sobrepasarlo en la curva 1 de la pista cumplida la novena vuelta de la competencia. El corredor de 20 años, parte del equipo MP Motorsport, se mantuvo en dicha colocación hasta que se completaron las 19 vueltas de la prueba y pudo alejarse de su inmediato perseguidor, Olivier Goethe.

Gracias a ver la bandera a cuadros en el tercer lugar, Colapinto sumó 15 puntos más para el campeonato de la Fórmula 3 2023 y se ubica en el sexto lugar del certamen de pilotos con 93 puntos. Más allá que está lejos del líder de la categoría, el brasileño Gabriel Bortoleto con 144 unidades, el piloto de la Academia Williams se posiciona de gran forma de cara a la lucha por el subcampeonato.

O’Sullivan, vencedor de la Feature Race de este domingo en Hungría, sumó 28 puntos, lo que le permitió llegar hasta el segundo lugar de la tabla (101 unidades). El argentino está a ocho puntos del británico de 18 años, que comparte la academia de la histórica escudería de la Fórmula 1 con Colapinto.

El piloto argentino está en el puesto 6 del campeonato de piloto en la Fórmula 3 (@BulletSportsMgt)El piloto argentino está en el puesto 6 del campeonato de piloto en la Fórmula 3 (@BulletSportsMgt)

Martí (100), Aron y Beganovic (94), son los otros tres corredores que están por encima del argentino cuando restan dos fechas para el final de la temporada. El próximo fin de semana habrá otras dos carreras en el Circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica (27 al 29 de julio). Mientras que el cierre del año para la categoría será en los primeros días de septiembre en el mítico circuito de Monza, en Italia (31 de agosto al 2/09).

De esta manera, Colapinto tendrá otras cuatro oportunidades para sumar puntos y luchar por terminar en el podio de una de las teloneras de la Máxima en el automovilismo mundial. Hay que recordar que, durante el 2022, en lo que fue su año debut en la Fórmula 3, el piloto argentino terminó en el puesto 9 con 76 puntos a bordo del monoplaza de la escudería Van Amersfoort Racing. En la actualidad, cuando restan cuatro pruebas, ya sumó 17 unidades más.

¿Cómo es el balance hasta el momento para el corredor que sueña con llegar a la F1? “Positivo. Costó un poco al principio. No obtuvimos los resultados que esperábamos en las primeras carreras, un poco por mala suerte, un poco por falta de performance, un poco por errores. No fue un inicio de temporada fluido como lo esperábamos y de a poco fuimos encontrando el rumbo y parece que estamos más fuertes”, analizó para Infobae.

Colapinto viene de ganar su primera carrera de la temporada en la fecha pasada cuando se quedó con el primer lugar de la Sprint Race en Silverstone. Luego, se ubicó 8° en la Feature Race. Además, sumó puntos en 10 de las últimas 12 carreras disputadas y logró cuatro podios (nueve en total en la categoría). Hasta el momento, solamente en una carrera no sumó puntos por su responsabilidad: terminó 13° en la sprint del Red Bull Ring en Austria.

Related posts