Anticipo

WRC: Jornada perfecta de Kalle Rovanperä

WRC: Jornada perfecta de Kalle Rovanperä

Rovanperä busca su tercera victoria en el Rally de Estonia

Kalle Rovanperä ha dado el golpe definitivo en la mesa del Rally de Estonia. El piloto de Toyota camina hacia su tercer triunfo en este rally y su décima victoria en el WRC. La lucha por el podio sigue viva.

Kalle Rovanperä no ha tenido rival en la segunda etapa del Rally de Estonia. El piloto suomi ha firmado una de las actuaciones más redondas y contundentes que se le recuerdan en el WRC. Y ya es mucho decir. El piloto de Toyota camina hacia su tercer triunfo en los tramos estonios y a la vez hacia la que sería su décima victoria en el Mundial. Thierry Neuville y Esapekka Lappi completan el podio, pero todavía deben apretar los dientes.

Jornada perfecta de Kalle Rovanperä en busca de su tercera victoria en el Rally de Estonia

Si en el bucle matinal Rovanperä ya había firmado cuatro scratchs, en el bucle vespertino ha ido un paso más lejos. Kalle ha logrado el mejor tiempo en los cinco tramos que cerraban la jornada, incluida la súper especial de ‘Tartu vard’ en la que incluso podría haber levantado el pie. Fruto de este aplastante rendimiento con el Toyota GR Yaris Rally1, Rovanperä cierra el día con 34,9 segundos de renta sobre Thierry Neuville.

La presión de Elfyn Evans mantiene viva la lucha por el podio. Thierry Neuville y Esapekka Lappi no pueden levantar el pie

Thierry Neuville tras su pinchazo lento en la matinal ha vivido centrado en otras cuestiones. Esapekka Lappi sigue muy cerca y es una amenaza para el belga. Aunque el piloto de Hyundai Motorsport no debería atacar a su jefe de filas en condiciones normales, la presión de Elfyn Evans impide al piloto finlandés levantar el pie. Al final, los tres pilotos que pelean por las dos últimas posiciones del podio están separados por menos de 18 segundos, por lo que cualquier error puede ser crítico.

En ese sentido, Teemu Suninen está viviendo un Rally de Estonia mucho más tranquilo. No está siendo un mal debut del finlandés con el Hyundai i20 N Rally1, con la ventaja de competir casi sin presión, al menos por ahora. Teemu tiene una cómoda quinta posición ya que Pierre-Louis Loubet está a 44 segundos. Además, sin fallos entre los pilotos titulares, por el momento no sumará puntos para Hyundai en la general de constructores.

La lucha oculta

Ante el empuje de Kalle Rovanperä y el duelo que hay por el podio, la batalla que hay por la sexta posición puede pasar un poco desapercibido. Sin embargo, los argumentos de Pierre-Louis Loubet y de Takamoto Katsuta se han igualado, entre otras cosas porque el piloto de M-Sport ha recibido 5 segundos de sanción por exceder el uso de energía del sistema híbrido. Loubet tiene sólo 7 segundos de renta con Katsuta.

Ajeno a esta lucha y ante la falta de incidentes o problemas entre sus rivales, Ott Tänak ha levantado claramente el pie. El piloto estonio se ha dejado del orden de 45 segundos durante los tramos de la tarde, sabedor de que nadie amenaza su octava posición y que tampoco podrá progresar en la clasificación por méritos propios. Tänak ya sólo espera al Power Stage para poder añadir algún punto a su casillero.

WRC2 y Junior WRC

Sin cambios en la categoría de plata, Andreas Mikkelsen ha tirado de oficio para mantener su liderato en WRC2. El piloto noruego ha controlado el ritmo casi a la perfección y aunque ha cedido algunos segundos con Sami Pajari, todavía tiene 15,8 segundos de renta respecto a su compañero de equipo. Cierra el podio Emil Lindholm, mientras que Marquito Bulacia ya es cuarto, todo tras sufrir un vuelco en el shakedown.

Grégoire Munster también mantiene su liderato en el Junior WRC, aunque la lucha en el caso de la categoría de promoción está que arde. Lauren Pellier ha reducido en casi 10 segundos su desventaja con el líder. Ahora la diferencia entre Munster y Pellier es de sólo 6,4 segundos. Por detrás, Diego Domínguez Jr. tiene una cómoda tercera posición, mientras que Roberto Blach sigue cuarto.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS12 DEL 13º RALLY DE ESTONIA

El Rally de Estonia termina este domingo (07:09h) con la disputa de la tercera y última etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 61,08 kilómetros contra el crono.

Related posts