Anticipo

Fórmula 3: Colapinto se mete entre los 10 primeros

Fórmula 3: Colapinto se mete entre los 10 primeros

Colapinto clasificó 9no en Silverstone

El argentino se ubicó dentro del top diez en la clasificación de la 7ma fecha de la F3 en Gran Bretaña y partirá desde la segunda fila en el sprint.

Franco Colapinto cumplió con la clasificación correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña, de Fórmula 3 en Silverstone, donde se desarrolla la séptima fecha de la temporada 2023.

El piloto del MP Motorsport, se ubicó en la novena posición, con un tiempo de 1m46s064, a poco menos de un segundo de distancia del poleman Leonardo Fornaroli (Trident), que quedó en la cima con 1m45s5520.

.

 

Franco Colapinto

.

 

O. Goethe y J. Martí completaron el primer trío y este resultado lo ubicará al de Pilar en la segunda fila (4°) del sprint de mañana, que se ordenara por grilla invertida. Esto permitirá que el colombiano Sebastián Montoya (12° en la clasificación) largue desde la primera posición.

El piloto argentino de la «Academia Williams» formó parte de las prácticas libres y, posteriormente, disputó la clasificación. En esta última, Colapinto se metió dentro del ‘Top Ten’, ya que finalizó en la novena posición, quedando a más de un segundo de diferencia con el poleman de la jornada, Leonardo Fornaroli.

Con este resultado, Colapinto tendrá la oportunidad de largar desde la segunda fila de partida en la ‘Carrera Sprint’. Ya que esta última se realiza con grilla invertida. Asimismo, en esta competencia el primer lugar lo ocupará el colombiano Sebastián Montoya; tras haber finalizado en la 12° posición de la tanda clasificatoria.

La primera de las competencias tendrá lugar el día sábado a partir de las 5.20hs (Arg), mientras que la definitoria se realizará el domingo desde las 4.20hs (Arg).

ASÍ QUEDÓ EL TOP 15 DE LA QUALY DE LA F3 EN SILVERSTONE

Related posts