Anticipo

Fórmula 1: Verstappen arranca liderando los Libres 1

Fórmula 1: Verstappen arranca liderando los Libres 1

Max Verstappen impone su ley y lidera un 1-2 de Red Bull en Silverstone, con Fernando Alonso cuarto

El piloto neerlandés comandó la tabla con una ventaja de casi medio segundo respecto a su compañero. Alonso dejó buenas sensaciones, pero no pudo superar el gran crono de Alexander Albon en los sorprendentes Williams, con Sainz séptimo.

La historia se respira en cada rincón de Silverstone, escenario del primer Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, e historia es exactamente lo que Red Bull busca hacer con un coche que está a tres victorias más de la mayor racha de triunfos consecutivos de la historia. En primera instancia, sus dos coches han ocupado las dos primeras posiciones en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

.

Max Verstappen impone su ley y lidera un 1-2 de Red Bull en Silverstone, con Fernando Alonso cuarto

Verstappen no suelta la presa de los números históricos en Silverstone

.

Exhibiendo una solvencia total con el neumático blando, Max Verstappen pasó a comandar la tabla a diez minutos del final con un crono de 1:28.600, siendo el único en bajar de 1:29, y eso que su primer sector no fue especialmente brillante. El más cercano, su compañero Sergio Pérez, solo se pudo quedar a cuatro décimas, pese a que su vuelta ocurrió algunos instantes después

La gran sorpresa en cuanto a posiciones y tiempos fue el equipo Williams. En las primeras tandas con neumáticos medios y duros, sorprendió la tercera posición inicial de Logan Sargeant, quien más tarde no realizó un intento representativo con los blandos. Quien sí lo hizo fue su compañero Alexander Albon, con un prodigioso tiempo que le dejó a apenas 40 milésimas de Pérez, superando a todos los demás equipos de la zona alta de la parrilla.

En base a su primer intento con goma blanda, Fernando Alonso tuvo una buena vuelta, quedándose a apenas cuatro décimas de Verstappen con un 1:29.268. A diferencia del neerlandés, no persiguió un segundo intento con neumático blando, pero fue suficiente para acabar en cuarta plaza, por delante del Ferrari de Charles Leclerc y de Esteban Ocon en su Alpine. Carlos Sainz, que completó 24 vueltas, remató la faena en séptimo lugar a una décima de Leclerc,en 1:29.357

La sesión transcurrió sin incidentes notables, más allá de algunos quebraderos de cabeza en cuanto a agarre con los neumáticos más duros y con ciertos elementos extraños en la pista (fibra de carbono, bolsas, etc). Los McLaren no brillaron tanto como en Austria, pero ambos coches acabaron en los 10 primeros puestos, lo que invita al optimismo.

 

Related posts