Anticipo

Fórmula 1: Max Verstappen logra lo pole en Canadá

Fórmula 1: Max Verstappen logra lo pole en Canadá

Max Verstappens se ha llevado la pole en una clasificación con circunstancias muy complicadas para los equipos Fernando Alonso se quedó muy cerca de la segunda posición, pero se vio perjudicado por una bandera roja.

Las previsiones meteorológicas se cumplieron. La clasificación fue en mojado, después de que la lluvia hubiera estado todo el sábado presente en el circuito de Montreal. A pesar de las condiciones, Max Verstappen volvió a no tener rival. Fernando Alonso consiguió el tercer puesto.

Q1: Problemas para Sainz

La sesión comenzaba con Guanyu Zhou perdiendo potencia y arriesgando a quedarse parado en medio de la pista. Finalmente, el piloto de Alfo Romeo acababa parándose y provocaba una doble bandera amarilla, que acabó convirtiéndose en una bandera roja. Los pilotos apenas pudieron dar vueltas durante los primeros minutos, por lo que el top 3 era bastante inusual, con Logan Sargeant, Alex Albon y Valtteri Bottas.

La sesión se reanudó cinco minutos después y Verstappen no tardó en hacer el mejor tiempo, con un 1:24.1. Fernando Alonso también cerraba vuelta, quedándose a siete décimas de Verstappen. El neerlandés volvía a mejorar el crono, con un 22.8. Checo Pérez tenía muchos problemas con el monoplaza y rodaba octavo.

Alonso consiguió batir a Verstappen, superando por una décima al neerlandés. Lando Norris se colaba en el top 3, con un 1:23.1. A seis minutos del final, Verstappen volvía a marcar el mejor crono. Por detrás, Sainz rodaba 13º y Pérez 9º. No se encontraban cómodos ambos pilotos.

Leclerc superaba a Alonso y se ponía segundo, a unas milésimas de Verstappen. Pero el piloto de Aston Martin volvía a la segunda plaza. Sainz conseguía subir hasta el cuarto lugar. Los Mercedes sufrían mucho en estas condiciones. Lewis Hamilton se encontraba séptimo a cinco minutos del final y George Russell estaba en zona de peligro.

Hamilton se ponía arriba y conseguía el tercer lugar, a un segundo de Verstappen. Leclerc le arrebató la posición. A un minuto del final, Norris seguía peleando con los de arriba. El de McLaren se puso tercero, a cuatro décimas del tiempo de Alonso. Verstappen se colaba entre ambos. El neerlandés acababa la sesión primero, con un 1:20.8

Russell escalaba a cuarta posición. El top 3 acababa conformado por Verstappen, Alonso y Hamilton. Por detrás, Sainz terminaba 11º.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE CANADA

Se quedaron fuera de la Q1 Nico Hülkenberg, Tsunoda, Pierre Gasly, Nyck De Vries, Logan Sargeant y Zhou. Gasly se quedaba fuera después de que Sainz le estorbara cuando estaba en vuelta.

Q2: Leclerc y Pérez dan la sorpresa

El dilema comenzaba para los equipos. La pista se empezaba a secar y los pilotos empezaban a pedir secos. Albon salía con ellos. En el radar se indicaba que volvería a llover en seis minutos. Stroll perdía el control del monoplaza y rodaba el muro, pero podía continuar.

Russell mercaba el mejor tiempo, con un 1:20.0. Verstappen se quedaba a tan solo tres milésimas. Al diez minutos del final, el neerlandés entraba en boxes para poner neumáticos de secos. Esto provocó que varios coches siguieran el ejemplo del Red Bull.

Albon se ponía primero con un 1:19.4, demostrando que era momento de poner las gomas de seco. Por detrás, Alonso marcaba vuelta con los intermedio, quedándose a tres décimas de Albon. Entonces, comenzó a llover, favoreciendo a los pilotos que no habían cambiado. El Williams se mantenía al frente, un segundo más rápido que todos los pilotos. Alonso entraba a poner blandos.

A cinco minutos del final, Verstappen se ponía segundo, a tres décimas de Albon. Norris subía a la tercera posición. Los Mercedes sufrían con la decisión de neumáticos y Hamilton salía con secos, con el riesgo de que fuera demasiado tarde.

A cuatro minutos del final, Leclerc, Pérez y Hamilton estaban situación de riesgo. La pista no mejoraba y los tiempos se mantenían. Pérez salía con intermedios de nuevo y trataba de mejorar el tiempo, pero se pasaba de frenada. Otros pilotos como Leclerc también cambiaban de gomas, intentando salvar la clasificación, mientras la lluvia volvía con fuerza. Albon mantenía el primer lugar, Verstappen era segundo y Norris tercero.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE CANADA

Leclerc, Pérez, Stroll, Magussen y Bottas terminaban cayendo.

Q3: Bandera roja y final

Viendo que la pista cada vez estaba más mojada y que iría a peor, los equipos se apresuraban a salir y hacer una vuelta. Verstappen marcaba el mejor tiempo, con un 1:27.0. Alonso se quedaba a dos décimas del neerlandés. Hamilton ascendía a la tercera posición. Por detrás, Sainz rodaba octavo.

Aston Martin vuelve al tope 3 en Canadá.

Verstappen bajaba su tiempo 1’2 segundos. Oscar Piastri provocaba una bandera roja y Hülkenberg se colaba en la segunda posición justo antes de que se detuviera la sesión.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE CANADA

Las condiciones fueron a peor, así que no mejoraron los tiempos. Verstappen se llevó la pole, Hülkenberg sorprendió con la segunda posición y Alonso cerró el top 3. Sainz se quedaba octavo, pendiente de la sanción.

Related posts