Anticipo

Fórmula 1: Max Verstappen lidera los Libres 2 y Alonso otra vez en los primeros lugares

Fórmula 1: Max Verstappen lidera los Libres 2 y Alonso otra vez en los primeros lugares

El piloto de Red Bull peleó con ahinco contra los Ferrari y el español de Aston Martin para comandar la sesión por apenas 65 milésimas. Sainz chocó en el mismo punto en el que lo hizo Leclerc hace dos años.

Los Libres 2 del Gran Premio de Mónaco suponían la primera oportunidad para Carlos Sainz de postularse en una de sus pistas favoritas, y ha demostrado que está dispuesto a plantar batalla. El piloto de Ferrari, de hecho, comenzó liderando la tabla tras la primera ristra de simulaciones de clasificación con neumático blando antes de ser batido por otros dos pilotos. Y en su busca de batirles de nuevo, encontró el muro.

A falta de 17 minutos para el final, al paso por la última de las chicanes, Sainz tuvo un accidente muy similar al que su compañero Charles Leclerc sufrió hace dos años en ese mismo punto, golpeando el guardarrail interior y dañando la suspensión delantera derecha para salir rebotado hacia las protecciones a la salida de la curva. Un incidente que solo empaña ligeramente su buen hacer en esta sesión, donde su 1:12.569 le dejó en tercer lugar a solo 107 milésimas del primer puesto.

.

Max Verstappen lidera, Carlos Sainz se accidenta y Fernando Alonso se postula en los segundos libres
Verstappen sigue buscando el límite que Sainz sí ha sobrepasadoRed Bull Content Pool

.

Le costó un poco más que en otras ocasiones, pero Max Verstappen logró acabar al frente con un mejor tiempo de 1:12.462, después de varios intentos imperfectos y algún que otro encontronazo con el tráfico. Pese a todo, el neerlandés no fue el más rápido en ninguno de los tres sectores, aunque las secciones de pequeñas rectas de este urbano siguen siendo la gran fuente de poder de su Red Bull. Por contra, Sergio Pérez pasó más discreto y solo pudo ser séptimo.

Charles Leclerc, inicialmente menos rápido que Sainz, encontró finalmente la línea apropiada y acabó segundo a 65 milésimas de Verstappen, superando también a Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin siguió brillando en el primer sector, pero se quejó amargamente de los pilotos que iban lentos en pista, en especial en el tramo final de la pista. Su tiempo de 1:12.682 le dejó en cuarto lugar, pero con opciones aparentemente intactas para optar a la pole o a una primera línea que parecen más alcanzables que nunca.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE MÓNACO

Manteniendo las buenas sensaciones de los primeros libres, Lando Norris obtuvo el quinto mejor tiempo con su McLaren, por delante de un Lewis Hamilton que sigue adaptándose al concepto ‘back to basics’ de los nuevos pontones de Mercedes. Valtteri Bottas situó en octava posición al Alfa Romeo, completando el top 10 los dos Alpine en una sesión sin más incidentes que lo acontecido con Sainz, así como un ligero roce de Yuki Tsunoda en la chicane del puerto. Por su parte, Alexander Albon logró salir en los minutos finales tras su accidente en los primeros libres, completando unas pocas vueltas.

 

Related posts