Anticipo

TC2000 Series: Capurro sorprende en Rosario

TC2000 Series: Capurro sorprende en Rosario

Todos esperaban una pole para Pernía o para NG por su performance durante los ensayos, pero el piloto de Necochea soprendió a todos y se quedó con el mejor tiempo.

La tarde de Rosario tuvo su primer momento de alta tensión con la sesión clasificatoria del TC2000 Series. Todas las miradas se habían posicionado sobre el auto de Tiago Pernía quien fue el mejor de la segunda sesión de entrenamientos. También aparecía Sebastián NG quien había sido el mas rápido de la primera tanda de entrenamientos. Ellos habían sido la referencia, aunque también había que entender el buen funcionamiento de Stang y Capurro.

La primera parte de la tanda fue dura y cerrada. Luego de la bandera a cuadros los cinco mejores que se ganaron el pase al corte definitorio fueron Capurro (Corsi Sport) Felippo (Corsi Sport), Emiliano Stang (Fineschi Racing) Tiago Pernía (Axion Energy Sport TC2000 Series) y Sebastián NG (Fineschi Racing).

 

 
CLASIFICACIÓN TC2000 SERIES

 

 

La segunda y definitiva sesión clasificatoria se mostraba desafiante para los integrantes de este corte. Al momento de salir a pista, el jovencito panameño, Sebastián NG no podía saltar a la pista por problemas en un neumático en su auto. Luego aparecía la complicación con una flla en el motor de Kevin Felippo que le impedía cerrar su vuelta rápida y obligándolo a regresar a los boxes sin poder registrar un tiempo.

Apenas dos vueltas le sirvieron a Matías Capurro del equipo Corsi Sport para quedarse con la pole en Rosario. El joven piloto de Necochea logró un gran trabajo cerrando su mejor vuelta rápida con un tiempo de 1m42s350 y logró superar a Tiago Pernía que finalizó segundo con 1m42s742 y una diferencia de 0s392. El joven piloto que debutó este año en el TC2000 Series pudo revertir la imagen que dejaba de la primera parte de la tanda donde no había podido demostrar el potencial de su Renautl Fluence.

La tercera colocación fue para Emiliano Stang con el Peugeot 408 del equipo de Oscar Fineschi. El entrerriano cerró su vuelta con 1m43s238 y de esta forma se ubicó a 0s888 de la cima del clasificador.  

Este domingo se disputarán dos competencias siendo la primera a partir de las 10:05 hs de la mañana largando solo los integrantes del TC2000 Series. La segunda competencia se pondrá en marcha a partir de las 12:40 y en esta carrera la categoría compartirá la pista con el TC2000.

 

Related posts