Anticipo

WRC: Rovanperä se impone en la mañana portuguesa

WRC: Rovanperä se impone en la mañana portuguesa

Kalle Rovanperä cuadruplicó con creces su liderato en el Vodafone Rallye de Portugal el sábado por la mañana con un pleno de victorias de tramo con su Toyota GR Yaris.

El vigente campeón del mundo dejó a sus rivales de Hyundai Motorsport hundidos en el polvo al marcar un triplete de tiempos de referencia, aumentando su ventaja de 10,8 segundos durante la noche a la friolera de 52,4 segundos.

Rovanperä completó el primer tramo de Vieira do Minho 12,8 segundos más rápido que nadie y superó a su más inmediato perseguidor, Dani Sordo, en 21,7 segundos en la especial de Amarante, de 37,24 km. Volvió a ser más rápido que el español en Felgueiras, cerrando un bucle perfecto.

«Hoy me he levantado y he pensado que deberíamos pilotar un poco de rallyes», bromeó el finlandés. «Hemos hecho una buena mañana hasta ahora, pero esta ha sido realmente buena. Todo el bucle ha sido bueno, e intentaremos seguir así».

.

.

.

 

Sordo no sólo perdió contacto con el líder del rallye, sino que también se vio sometido a una presión cada vez mayor por parte de su compañero de equipo Esapekka Lappi y llegó a la asistencia con sólo 4,6 segundos de ventaja sobre el finlandés. Lappi se hizo con el último cajón del podio en el primer tramo del día, relegando de paso a Thierry Neuville, que terminó el bucle a sólo 0,9 segundos.

Neuville tuvo problemas para mantener la alineada la parte trasera de su Hyundai y, a pesar de los ajustes realizados en la puesta a punto, consideró que era posible mejorar aún más.

«Hicimos un gran cambio en la puesta a punto antes del TC11 que fue un poco mejor, pero cada vez que la parte trasera se va», explicó. «Simplemente no puedo comprometerme en la entrada [de las curvas] sin tener un momento en la salida».

Pierre-Louis Loubet se retiró cerca de la meta de Amarante cuando un fuerte impacto dañó la dirección de su Ford Puma. Su compañero de equipo en M-Sport Ford, Ott Tänak, ascendió a la quinta posición como resultado y ahora está a 36,2 segundos de Neuville.

Los coches WRC2 coparon el resto de la clasificación. Oliver Solberg vio cómo su liderato era devorado por Gus Greensmith y Yohan Rossel, mientras que Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia completaron el top 10.

Related posts