.
.
Sordo no sólo perdió contacto con el líder del rallye, sino que también se vio sometido a una presión cada vez mayor por parte de su compañero de equipo Esapekka Lappi y llegó a la asistencia con sólo 4,6 segundos de ventaja sobre el finlandés. Lappi se hizo con el último cajón del podio en el primer tramo del día, relegando de paso a Thierry Neuville, que terminó el bucle a sólo 0,9 segundos.
Neuville tuvo problemas para mantener la alineada la parte trasera de su Hyundai y, a pesar de los ajustes realizados en la puesta a punto, consideró que era posible mejorar aún más.
«Hicimos un gran cambio en la puesta a punto antes del TC11 que fue un poco mejor, pero cada vez que la parte trasera se va», explicó. «Simplemente no puedo comprometerme en la entrada [de las curvas] sin tener un momento en la salida».
Pierre-Louis Loubet se retiró cerca de la meta de Amarante cuando un fuerte impacto dañó la dirección de su Ford Puma. Su compañero de equipo en M-Sport Ford, Ott Tänak, ascendió a la quinta posición como resultado y ahora está a 36,2 segundos de Neuville.
Los coches WRC2 coparon el resto de la clasificación. Oliver Solberg vio cómo su liderato era devorado por Gus Greensmith y Yohan Rossel, mientras que Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia completaron el top 10.