Anticipo

MotoGP: Bezzecchi el más rápido en el test de España

MotoGP: Bezzecchi el más rápido en el test de España

Marco Bezzecchi ha sido el piloto más rápido en la jornada de test oficiales de MotoGP en Jerez. Los pilotos del Mooney VR46 han destacado hoy, con Marini en segundo lugar. Fabio Quartararo ha sido tercero en un día repleto de pruebas y novedades.

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) fue el más rápido este lunes en los ensayos de MotoGP organizados sobre el circuito de Jerez de la Frontera (España), un día después del Gran Premio que vio a su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) tomar el liderato del Mundial.

Bezzecchi superó a otro italiano, Luca Marini, su compañero en la escudería VR46 del antiguo campeón del mundo Valentino Rossi. El francés Fabio Quartararo (Yamaha) fue 3º.

Bagnaia, vigente campeón del mundo, firmó el 6º mejor tiempo este lunes después de su victoria la víspera que le permitió ponerse líder del Mundial con 22 puntos de ventaja sobre Bezzecchi, que se fue al suelo.

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto ha estado lleno de actividad también este lunes. Los pilotos de MotoGP han alargado su estancia en el trazado andaluz para disputar una jornada de test oficiales. Esta jornada ofrece a los equipos la oportunidad de trabajar en profundidad en aquellos puntos más débiles, y tratar de solucionar algunos de los problemas que hayan surgido durante las primeras citas de la temporada.

Aleix Espargaró ha sido el piloto más rápido de la mañana, marcando un tiempo de 1:37.079. Jorge Martín ha sido el segundo piloto clasificado, con Fabio Quartararo en tercer lugar. Poco después de las dos de la tarde, era el francés quien daba un paso adelante, bajando a 1:36.869; dos décimas más rápido que Espargaró.

El piloto de Yamaha era el único capaz de mejorar su propio registro, manteniéndose en la primera posición de la tabla durante más de una hora. Mientras, otros equipos como Honda o Aprilia se centraban en nuevas piezas y configuraciones. Honda por fin ha dejado ver el nuevo chasis de Kalex en pista, de la mano de Stefan Bradl. Álex Rins, por su parte, ha pilotado con el carenado que usó el alemán el pasado fin de semana en Jerez.

.

Los pilotos del VR46, en cabeza

A poco menos de dos horas para dar por finalizada la jornada de test, Maverick Viñales relegaba a su compañero de equipo a la tercera posición de la tabla, al marcar un tiempo de 1:36.954. Sin embargo, poco después veía cómo Luca Marini le arrebataba la segunda plaza. El piloto del Mooney VR46 no se conformaba con el segundo lugar, y se colocaba en lo más alto de la tabla  con un registro de 1:36.678.

El equipo de Valentino Rossi ha estado haciendo los deberes. El nombre de Marini dejaba paso al de Marco Bezzecchi como líder de la clasificación, con un tiempo de 1:36.574 a falta de poco menos de hora y media para el final de la prueba. Mientras Quartararo se mantenía en la tercera posición, Fabio Di Giannantonio ascendía hasta el cuarto lugar, con Viñales quinto.

Los tiempos se han mantenido estables durante prácticamente toda la última hora de test. A falta de veinte minutos para el final, Álex Rins sufría una caída mientras rodaba décimo sexto, aunque sin consecuencias para el piloto. El nuevo chasis de Honda no ha traído los resultados esperados, con hasta tres caídas de sus pilotos sumadas durante toda la jornada.

Related posts