Anticipo

MotoGP: Marc Márquez tampoco correrá en Jerez

MotoGP: Marc Márquez tampoco correrá en Jerez

El equipo Repsol Honda anunció este miércoles que Marc Márquez sigue de baja y no tomará parte en el Gran Premio de España, el tercero que se pierde desde su lesión en Portimao. Iker Lecuona tomará su lugar en Jerez.

El piloto de Honda pasó este martes una nueva revisión con los médicos que le operaron de la lesión en base del dedo pulgar de la mano derecha, tras la cual, y siguiendo sus indicaciones, Marc Márquez decidió seguir con el proceso de rehabilitación y no tomar parte en el Gran Premio de España, que se celebra este fin de semana en Jerez.

Después del calvario de operaciones y bajas por las que ha tenido que pasar el corredor desde su lesión en 2020, precisamente en este mismo circuito, Márquez, que cumplió 30 años en febrero, prefiere mantener la prudencia y recuperarse completamente sin tomar más riesgos de los debidos.

«La evolución clínica y radiológica se consideró satisfactoria, sin embargo, debido a la naturaleza de la fractura y al tiempo transcurrido, el equipo médico dirigido por el Dr. Roger de Oña junto con Márquez, han decidido continuar con su recuperación y preparación durante las próximas semanas y centrar su posible regreso en el GP de Francia, del 12 al 14 de mayo», explica Honda en un comunicado, en el que anuncia que Iker Lecuona será el sustituto.

.

Márquez tampoco disputará el GP de España de MotoGP
 .

«Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico, hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans. Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo», explica el propio Márquez en la nota oficial, en la que anticipa su intención de reaparecer en el GP de Francia, dentro de dos semanas.

El catalán, en principio, viajará a Jerez para cumplir con actos promocionales, según informó su agencia de comunicación el lunes, aunque no pueda competir. Además del gran premio, Márquez se perderá también el test oficial programado para el lunes, unos ensayos que para Honda tienen una enorme importancia en el desarrollo de la RC213V.

Márquez se lesionó hoy hace exactamente un mes, en la primera cita de la temporada, el Gran Premio de Portugal, tras sufrir un accidente al inicio de la tercera vuelta de la carrera del domingo, cuando circulaba cuarto.

Tras conquistar la pole en Portimao, y subir al podio en la sprint del sábado, la primera desde que se instauró el nuevo formato de fin de semana, Márquez trató de replicar el domingo sus buenos resultados, pero en una maniobra muy arriesgada, cuando luchaba por la segunda plaza con Jorge Martín y Miguel Oliveira, impactó con el primero y arroyó al segundo, acabando la carrera para ambos y recibiendo, el de Honda, una sanción.

Además de lesionar al portugués, que no pudo correr el segundo gran premio del año, en Argentina, Márquez se fracturó la base del hueso del dedo pulgar de la mano derecha, pasando ese mismo domingo por el quirófano en Madrid. Ese lunes por la mañana, Honda comunicó que su corredor estaba de baja y que no viajaría a Termas esa misma semana.

A partir de ahí se desencadenó una polémica en torno a la sanción de doble vuelta larga, que inicialmente se le había impuesto para cumplir en la carrera del domingo en Argentina. Tras conocerse la lesión y baja, el panel de comisarios cambió el redactado de la sanción a cumplir en la siguiente aparición del piloto. Un cambio que Honda apeló y sigue, a día de hoy, a la espera de una respuesta definitiva.

La baja de Marc se extendió al Gran Premio de las Américas, celebrado dos semanas después, y seguirá sin competir este fin de semana en Jerez, y a la espera que pueda reaparecer en el Gran Premio de Francia, la ausencia del corredor se extendería a casi 50 días, hasta all fin de semana del 12 al 14 de mayo.

Iker Lecuona sustituye a Márquez en Jerez

Por reglamento, como ya sucedió en Austin, Honda está obligada a presentar un piloto reserva en el puesto de Márquez. El problema es que para la carrera española el fabricante inscribió a Stefan Bradl como wild card y tiene ya en Jerez al equipo de pruebas, por lo que Honda ha decidido convocar a su piloto del equipo de SBK, Iker Lecuona, para pilotar la RC213V de Márquez en Jerez. Pese a su juventud, Lecuona tiene un año de experiencia en MotoGP con el equipo Tech3.

Después de los tres primeros grandes premios de la temporada, Márquez es 18º de la general de pilotos del Mundial, con 7 puntos, a 57 del líder del campeonato, el italiano Marco Bezzecchi.

Related posts