Anticipo

Fórmula 1: Pole para Verstappen y 5º puesto para Alonso

Fórmula 1: Pole para Verstappen y 5º puesto para Alonso

Max Verstappen no da opción y logra la pole; Carlos Sainz cuarto y gran quinto de Fernando Alonso

El bicampeón del mundo empezó a mostrar sus cartas en la Q2 y coronó un doblete Red Bull ante Sergio Pérez. El buen ritmo de Ferrari a una vuelta les permitió copar la segunda línea, y un ilusionante Alonso logró el objetivo primordial de superar a los Mercedes en clasificación.

El vigente campeón empieza mandando, como acostumbró en el último año. Max Verstappen ha logrado la pole número 21 de su carrera y arrancará el Gran Premio de Bahréin en primera posición, encabezando un gran doblete de una Red Bull que confirma el favoritismo mostrado en los test. Sin embargo, la afición española tiene licencia para soñar con las posibilidades de un Carlos Sainz que arranca cuarto y de un Fernando Alonso que se codea entre la zona noble de la parrilla en quinta posición, a muy poca distancia en tiempo.

Max Verstappen no da opción y logra la pole; Carlos Sainz cuarto y gran quinto de Fernando Alonso

Verstappen sacó a relucir el gran ritmo de Red Bull a una vueltaRed Bull Content Pool

 

Q1: Ferrari arregla sus pedazos para liderar

La sesión tuvo un inicio frustrante para Ferrari al desprenderse algunas piezas del coche de Charles Leclerc, lo que causó una temprana bandera roja. No obstante, la Scuderia pronto se sacudió la decepción con un excelente primer intento, en el que Sainz marcó el mejor tiempo y Leclerc el tercero. Entre medias, el Mercedes de George Russell en una zona delantera igualadísima donde Alonso se situaba cuarto a una décima, por delante de ambos Red Bull.

Lance Stroll perdió su primera vuelta por exceder los límites de pista y tuvo que asegurar su posición en el intento final, metiéndose quinto. Nico Hülkenberg también firmó una gran vuelta para salvarse de la quema, al igual que un Lando Norris que se clasificó por los pelos. Logan Sargeant no logró superar por poco su primera Q1, al igual que los también debutantes Oscar Piastri y Nyck de Vries.

Kevin Magnussen no pudo emular a su compañero y terminó eliminado también. En última posición acabó Pierre Gasly, quien ya había sido descartado en 17º puesto antes de perder su mejor vuelta.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE BAHRÉIN

Q2: Red Bull deja de disimular y pasa al ataque

Con la llegada de la Q2 se produjo la eliminación definitiva de las caretas de pretemporada por parte de Red Bull, con un tiempo imperial de 1:30.503 por parte de Verstappen que superaba en casi cuatro décimas el crono de Hamilton. Sergio Pérez también batió al británico en primera instancia, mientras que Alonso había de ‘conformarse’ con la quinta posición, a solo ocho milésimas de Russell. Los Ferrari se quedaron esta vez más rezagados en tiempos, aunque Sainz rebasó en dos décimas a Leclerc.

Con todos los pilotos en pista salvo los de Red Bull, los segundos intentos fueron más indicativos de por donde iban los tiros. Leclerc sí logró batir esta vez el crono de Verstappen, aunque Sainz se situó detás de Russell y Hamilton. En sexto lugar, Alonso, habiendo terminado por delante de Pérez y pareciendo más encaminado a la tercera fila que a peleas más elevadas.

Las acometidas finales le costaron la eliminación a Lando Norris y Valtteri Bottas a costa de Esteban Ocon y Lance Stroll, que pasó por los pelos. Menos suerte corrieron los tres últimos, en especial un Alex Albon con mucho subviraje que no llegó a hacer un crono competitivo. El mejor del resto, un sorprendente Nico Hülkenberg que pasó octavo.

 

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE BAHRÉIN

Q3: El martillo pilón de Verstappen aplasta… pero por poco

Red Bull y Ferrari tomaron la iniciativa del ataque al crono en la sesión final, mientras Mercedes y Fernando Alonso se la jugaban a una carta por ausencia de más neumáticos blandos nuevos. Verstappen volvió a poner su imprenta sobre la pista con un 1:29.897 de primeras en el que dejó a Leclerc a una décima, con Pérez a dos y Sainz a cuatro tras un pequeño error.

Antes de los intentos finales de los líderes, vinieron los ausentes en primera instancia. Alonso, con una gran vuelta en 1:30.336, logró el gran objetivo de batir a los Mercedes y se ubicaba cuarto, a falta de una pelea final por la pole de la que Leclerc se borró sin llegar a hacer segundo intento. Verstappen impuso finalmente su ley y rascó otra décima al crono, superando finalmente a un Pérez que completaba el doblete de Red Bull. Sainz se quedó corto respecto a Leclerc, pero con dos décimas de margen sobre Alonso para salir cuarto.

 

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE BAHRÉIN

Salvando los muebles en un complicado fin de semana, Lance Stroll clasificó octavo ante los ‘outsiders’, donde Esteban Ocon logró ser el mejor del resto a algo más de un segundo de Verstappen. Una cosa está clara: el Big 3 puede convertirse en un gran Big 4 este año. Y de pleno derecho.

 

Related posts