Anticipo

Fórmula 1: Fernando Alonso es cosa seria, se queda con los Libres 2

Fórmula 1: Fernando Alonso es cosa seria, se queda con los Libres 2

El veterano bicampeón del mundo ha sido el único piloto capaz de bajar de 1:31, superando a los Red Bull y dejando al resto a medio segundo o más. Fernando Alonso se convierte de pleno derecho en aspirante a todo en Bahréin.

«Hype»: anglicismo que, básicamente, sirve para definir cuando algo o alguien genera un interés y una expectación muy elevada.

Y, tras una pretemporada en la que muchos de los protagonistas de la Fórmula 1 avisaban de que Aston Martin iba muy en serio, la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin ha elevado aún más el «hype» con respecto a lo que Fernando Alonso puede conseguir este año.

 

Fernando Alonso va muy en serio: supera a los Red Bull y eleva el «hype» a cotas máximas

Fernando Alonso sigue ilusionando con su rendimiento y apunta a cosas importantes en Bahréin.

 

 

Una sesión crucial

En todo Gran Premio cuya clasificación y carrera se disputa por la noche, la segunda sesión de entrenamientos libres es la más importante del fin de semana. En ella, los pilotos e ingenieros se encuentran con la pista en condiciones similares a las que tendrán en el momento de la verdad, mientras que en la primera y en la tercera sesión el calor enmascara la situación real.

Además, la primera sesión nos había dejado varias incógnitas por resolver, ya que ni los Mercedes, ni los Ferrari, ni los Alpine habían realizado vueltas cronometradas con neumáticos blandos. Por eso, en esta segunda sesión del viernes en Sakhir el interés seguía siendo máximo.

El plan fue el habitual en los Libres 2: una primera media hora en la que comparar neumáticos y profundizar en la puesta a punto del coche de cara a la clasificación para, posteriormente, realizar tandas largas con neumáticos usados y alta carga de combustible con la carrera del domingo en mente.

 

Los Ferrari comienzan a mostrarse

La sesión comenzó con 27 ºC en el asfalto, es decir, 14 ºC menos que en la primera sesión. Y pronto comenzaron a producirse tiempos muy rápidos, pues los equipos que no habían probado los neumáticos blandos en la primera sesión salieron con ellos a pista y elevaron el ritmo de inmediato.

Así, Charles Leclerc se colocó en la primera posición con un 1:31.843, siendo algo más de una décima más rápido que Carlos Sainz. Los Alpine se colocaron a continuación, con Pierre Gasly superando a Esteban Ocon por pocas milésimas, aunque ambos a cerca de medio segundo de los Ferrari.

 


Las cosas no han marchado bien para Carlos Sainz este viernes en Bahréin.

Quienes no dieron muy buena impresión fueron los Mercedes, con Lewis Hamilton colocándose quinto a casi seis décimas de Leclerc y Russell séptimo a casi siete. No obstante, minutos después el heptacampeón hizo un segundo intento con ese mismo juego de neumáticos blandos, colocándose a 429 milésimas del Ferrari de Leclerc.

El resto de los pilotos con aspiraciones, los de Red Bull y Aston Martin, trabajaban mientras con los neumáticos medios y mantenían un perfil más discreto en la clasificación. Pero, cuando llegó el momento de volver a boxes y poner un nuevo juego de neumáticos, le tocó el turno a los blandos nuevos.

 

Es la guerra… y gana Fernando Alonso

Pronto todos los pilotos de la parrilla salieron a pista con neumáticos blandos nuevos para simular una sesión de clasificación, y los resultados no pudieron ser más interesantes.

Fernando Alonso se convertía en el único piloto en bajar de 1:31, registrando un tiempo 169 y 171 milésimas mejor que el de Max Verstappen y Checo Pérez respectivamente.

Charles Leclerc, se colocaba cuarto a más de cuatro décimas, con un sorprendente Nico Hülkenberg quinto justo por delante del otro Aston Martin de Lance Stroll.

Por su parte, los Mercedes y Carlos Sainz sufrían para asomar la cabeza, con Hamilton octavo, Russell 13º y Carlos Sainz justo detrás a más de un segundo de Fernando Alonso.

 

Pensando en el domingo

Tras el éxtasis de la primera media hora, llegaba el momento de arremangarse para completar las tandas largas con neumáticos usados y los depósitos de combustibles llenos.

Si bien estas tandas no pueden considerarse un fiel reflejo de lo que se verá el domingo, sí suelen indicar por dónde van los tiros. Y, a tenor de lo visto, tanto los Red Bull como Fernando Alonso contaban también con un margen sobre el resto.

De hecho, el piloto español comenzó rodando en 1:36, un registro al que sólo pudo acercarse Max Verstappen. El resto de pilotos, se mantenía en ritmos de 1.37 o superiores, tanto los que rodaban con el compuesto blando como los pocos que optaron por el medio: Nico Hülkenberg, Lance Stroll y Guanyu Zhou.

Así las cosas, la jornada de mañana sábado no puede presentarse más interesante. Y es que, de una vez por todas, llegará el primer momento de la verdad: la clasificación.

 

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE BAHRÉIN

 

Related posts