Anticipo

TN C3: Werner, Jakos y Pernía se impusieron en las series

TN C3: Werner, Jakos y Pernía se impusieron en las series

1ª serie: Werner ganó la 1ª serie. Se impuso en la 1ª batería de Alta Gracia luego de superar a Santiago Mallo en la largada. Lo escoltaron Chapur y Castellano.

En su regreso al Turismo Nacional, Mariano Werner (Toyota Corolla) se adjudicó la 1ª serie de la Clase 3 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, donde se lleva a cabo la apertura del campeonato 2023.

El piloto del Dole Racing capturó la punta en la largada, aprovechando que el Chevrolet Cruze de Santiago Mallo se quedó patinando. Y desde entonces debió exigirse al máximo -bloqueando en varias ocasiones- para resistir el ataque del cordobés.

En su afán por recuperar el liderazgo, Mallo cometió un exceso en un frenaje (le pegó a una pila de neumáticos en la chicana) y perdió el 2º puesto a manos de Facundo Chapur (Ford Focus). Luego, el “poleman”, con una merma de rendimiento, fue superado por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), quien terminó 3º.

«Fue una buena largada, es algo que uno siempre espera no siempre sale bien. En los sectores lentos el auto va bien y en los veloces tenemos que trabajar un poquito más porque los Chevrolet van mejor”, sostuvo Werner, que tiene la atención de Gabriel Rodríguez y Cristian Kissling y los motores de los hermanos Riva.

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
95 MARIANO WERNER TOYOTA COROLLA 9m59s376
6 FACUNDO CHAPUR FORD FOCUS 2s475
1 JONATAN CASTELLANO CHEVROLET CRUZE 5s006
99 SANTIAGO MALLO CHEVROLET CRUZE 6s444
2 CARLOS MERLO TOYOTA COROLLA 6s961
118 ANTONINO GARCIA TOYOTA COROLLA 7s469
14 MARIANO PERNIA FIAT TIPO 10s280
35 NAZARENO BEGUIRISTAIN HONDA CIVIC 10s653
147 NICOLAS MONTANARI CHEVROLET CRUZE 11s005
10º 18 SEBASTIAN GOMEZ CHEVROLET CRUZE 11s619

 

2ª serie: Victoria de Jakos en el 2º parcial.

El piloto de Toyota doblegó a Manuel Mallo en la partida y se encaminó hacia el triunfo en la 2ª serie realizada en el “Cabalén”.

.

Jakos-TN-Alta-Gracia-2023-720x405

.

Andrés Jakos (Toyota Corolla) se llevó el triunfo en la 2ª serie que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en el autódromo de Alta Gracia. Esta batería resultó 1s276 más lenta que la que se adjudicó su compañero Mariano Werner (Toyota Corolla).

La 2ª batería repitió la historia de la 1ª, ya que la 1ª fila era compartida por un piloto del M3 Sport Race (Manuel Mallo) con uno del Dole Racing (Andy Jakos). Y tal como sucedió con Werner previamente, el representante del equipo de Ramos Mejía capturó la punta en la partida.

Fue una buena serie para nosotros. En la 2ª y 3ª vuelta, Mallo apretó pero luego yo pude mantener el ritmo y él se cayó. Igual, tenemos que mejorar el ritmo para ir en busca de Mariano (Werner) en la Final”, señaló Jakos.

El lado interno estaba muy sucio”, explicó Manu Mallo. De todos modos, quien terminó 2º en el parcial reconoció que “Andy tenía un mejor ritmo. Cuando vi que no lo podía alcanzar, me dediqué a cuidar el 2º puesto”, agregó.

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
122 ANDRES JAKOS TOYOTA COROLLA 10m00s651
155 MANUEL MALLO CHEVROLET CRUZE 1s552
111 JOEL GASSMANN CHEVROLET CRUZE 3s964
68 JULIAN SANTERO TOYOTA COROLLA 4s165
85 RICARDO RISATTI FORD FOCUS 6s309
58 MATIAS CRAVERO FORD FOCUS 8s456
108 ROBERTO LUNA CHEVROLET CRUZE 9s046
72 LUCAS TEDESCHI FORD FOCUS 9s798
 7 FABIAN YANNANTUONI FIAT TIPO 10s188
10º 93 GERÓNIMO NUÑEZ TOYOTA COROLLA 4s419

 

3ª serie: La 3ª batería de la C3 fue para Pernía.

El Tanito doblegó a Urcera. Resultó la serie más lenta de la división mayor en Alta Gracia debido al ingreso del auto de seguridad.

Como sucedió en las 2 primeras series de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Alta Gracia, el piloto que largó desde la 2ª posición, se llevó la victoria. En este caso, el ganador de la 3ª batería fue Leonel Pernía (Ford Focus), tras superar a José Manuel Urcera (Ford Focus) en la anteúltima vuelta.

Esta batería contó con la intervención del auto de seguridad por el accidente de Juan José Garriz (Citroën) en el ingreso a la recta principal. El piloto de Chascomús, que se bajó algo confundido del auto, sufrió un traumatismo encefalocraneano, según contó el Dr. Gonzalo Peralta. El facultativo decidió que Garriz fuera derivado al Hospital Privado de Córdoba para hacerle estudios.

En la reanudación (5ª vuelta), el Tanito superó a Manu en la curva 2 y se hizo con el liderazgo, que debió defender no sin esfuerzo hasta la bandera a cuadros. “Tengo una felicidad enorme. El equipo hizo un trabajo enorme para hacer un auto nuevo. A ritmo normal, todavía no estamos donde queremos. Pero el relanzamiento nos dio la posibilidad porque nos permitió enfriar las gomas y pudimos aprovechar que a Manu se le movió un poco el auto”, sostuvo el piloto MG-C Competición.

Por su parte, Urcera planteó reparos en las maniobras de Pernía. “Leo aprovechó bien la reanudación tras el auto de seguridad. Pero después me dejó sin pista en la curva 3, sin necesidad. Antes se había hecho el espacio golpeándome. Quiero ver con los comisarios si eso se puede hacer”, expresó Urcera, que destacó el rendimiento del Focus del Saturni Racing. “Vamos bien los sectores rápidosNos faltó un poquito en los sectores lentos”, detalló.

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
4 LEONEL PERNIA FORD FOCUS 12m42s944
231 JUAN MANUEL URCERA FORD FOCUS 0s262
144 LUCAS VICINO TOYOTA COROLLA 0s976
8 MATIAS MUNOZ MARCHESI FORD FOCUS 1s710
5 ALFONSO DOMENECH TOYOTA COROLLA 2s111
3 JERONIMO TETI CHEVROLET CRUZE 2s482
15 EVER FRANETOVICH FORD FOCUS 2s903
27 LEANDRO CARDUCCI FORD FOCUS 4s613
23 LEONEL LARRAURI PEUGEOT 408 4s794
10º 55 GASTON IANSA FORD FOCUS 6s392

Related posts