1ª serie: Werner ganó la 1ª serie. Se impuso en la 1ª batería de Alta Gracia luego de superar a Santiago Mallo en la largada. Lo escoltaron Chapur y Castellano.
En su regreso al Turismo Nacional, Mariano Werner (Toyota Corolla) se adjudicó la 1ª serie de la Clase 3 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, donde se lleva a cabo la apertura del campeonato 2023.
El piloto del Dole Racing capturó la punta en la largada, aprovechando que el Chevrolet Cruze de Santiago Mallo se quedó patinando. Y desde entonces debió exigirse al máximo -bloqueando en varias ocasiones- para resistir el ataque del cordobés.
En su afán por recuperar el liderazgo, Mallo cometió un exceso en un frenaje (le pegó a una pila de neumáticos en la chicana) y perdió el 2º puesto a manos de Facundo Chapur (Ford Focus). Luego, el “poleman”, con una merma de rendimiento, fue superado por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), quien terminó 3º.
«Fue una buena largada, es algo que uno siempre espera no siempre sale bien. En los sectores lentos el auto va bien y en los veloces tenemos que trabajar un poquito más porque los Chevrolet van mejor”, sostuvo Werner, que tiene la atención de Gabriel Rodríguez y Cristian Kissling y los motores de los hermanos Riva.
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | 95 | MARIANO WERNER | TOYOTA COROLLA | 9m59s376 |
2º | 6 | FACUNDO CHAPUR | FORD FOCUS | 2s475 |
3º | 1 | JONATAN CASTELLANO | CHEVROLET CRUZE | 5s006 |
4º | 99 | SANTIAGO MALLO | CHEVROLET CRUZE | 6s444 |
5º | 2 | CARLOS MERLO | TOYOTA COROLLA | 6s961 |
6º | 118 | ANTONINO GARCIA | TOYOTA COROLLA | 7s469 |
7º | 14 | MARIANO PERNIA | FIAT TIPO | 10s280 |
8º | 35 | NAZARENO BEGUIRISTAIN | HONDA CIVIC | 10s653 |
9º | 147 | NICOLAS MONTANARI | CHEVROLET CRUZE | 11s005 |
10º | 18 | SEBASTIAN GOMEZ | CHEVROLET CRUZE | 11s619 |
2ª serie: Victoria de Jakos en el 2º parcial.
Andrés Jakos (Toyota Corolla) se llevó el triunfo en la 2ª serie que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en el autódromo de Alta Gracia. Esta batería resultó 1s276 más lenta que la que se adjudicó su compañero Mariano Werner (Toyota Corolla).
La 2ª batería repitió la historia de la 1ª, ya que la 1ª fila era compartida por un piloto del M3 Sport Race (Manuel Mallo) con uno del Dole Racing (Andy Jakos). Y tal como sucedió con Werner previamente, el representante del equipo de Ramos Mejía capturó la punta en la partida.
“Fue una buena serie para nosotros. En la 2ª y 3ª vuelta, Mallo apretó pero luego yo pude mantener el ritmo y él se cayó. Igual, tenemos que mejorar el ritmo para ir en busca de Mariano (Werner) en la Final”, señaló Jakos.
“El lado interno estaba muy sucio”, explicó Manu Mallo. De todos modos, quien terminó 2º en el parcial reconoció que “Andy tenía un mejor ritmo. Cuando vi que no lo podía alcanzar, me dediqué a cuidar el 2º puesto”, agregó.
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | 122 | ANDRES JAKOS | TOYOTA COROLLA | 10m00s651 |
2º | 155 | MANUEL MALLO | CHEVROLET CRUZE | 1s552 |
3º | 111 | JOEL GASSMANN | CHEVROLET CRUZE | 3s964 |
4º | 68 | JULIAN SANTERO | TOYOTA COROLLA | 4s165 |
5º | 85 | RICARDO RISATTI | FORD FOCUS | 6s309 |
6º | 58 | MATIAS CRAVERO | FORD FOCUS | 8s456 |
7º | 108 | ROBERTO LUNA | CHEVROLET CRUZE | 9s046 |
8º | 72 | LUCAS TEDESCHI | FORD FOCUS | 9s798 |
9º | 7 | FABIAN YANNANTUONI | FIAT TIPO | 10s188 |
10º | 93 | GERÓNIMO NUÑEZ | TOYOTA COROLLA | 4s419 |
3ª serie: La 3ª batería de la C3 fue para Pernía.
El Tanito doblegó a Urcera. Resultó la serie más lenta de la división mayor en Alta Gracia debido al ingreso del auto de seguridad.
Como sucedió en las 2 primeras series de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Alta Gracia, el piloto que largó desde la 2ª posición, se llevó la victoria. En este caso, el ganador de la 3ª batería fue Leonel Pernía (Ford Focus), tras superar a José Manuel Urcera (Ford Focus) en la anteúltima vuelta.
Esta batería contó con la intervención del auto de seguridad por el accidente de Juan José Garriz (Citroën) en el ingreso a la recta principal. El piloto de Chascomús, que se bajó algo confundido del auto, sufrió un traumatismo encefalocraneano, según contó el Dr. Gonzalo Peralta. El facultativo decidió que Garriz fuera derivado al Hospital Privado de Córdoba para hacerle estudios.
En la reanudación (5ª vuelta), el Tanito superó a Manu en la curva 2 y se hizo con el liderazgo, que debió defender no sin esfuerzo hasta la bandera a cuadros. “Tengo una felicidad enorme. El equipo hizo un trabajo enorme para hacer un auto nuevo. A ritmo normal, todavía no estamos donde queremos. Pero el relanzamiento nos dio la posibilidad porque nos permitió enfriar las gomas y pudimos aprovechar que a Manu se le movió un poco el auto”, sostuvo el piloto MG-C Competición.
Por su parte, Urcera planteó reparos en las maniobras de Pernía. “Leo aprovechó bien la reanudación tras el auto de seguridad. Pero después me dejó sin pista en la curva 3, sin necesidad. Antes se había hecho el espacio golpeándome. Quiero ver con los comisarios si eso se puede hacer”, expresó Urcera, que destacó el rendimiento del Focus del Saturni Racing. “Vamos bien los sectores rápidos, Nos faltó un poquito en los sectores lentos”, detalló.
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | 4 | LEONEL PERNIA | FORD FOCUS | 12m42s944 |
2º | 231 | JUAN MANUEL URCERA | FORD FOCUS | 0s262 |
3º | 144 | LUCAS VICINO | TOYOTA COROLLA | 0s976 |
4º | 8 | MATIAS MUNOZ MARCHESI | FORD FOCUS | 1s710 |
5º | 5 | ALFONSO DOMENECH | TOYOTA COROLLA | 2s111 |
6º | 3 | JERONIMO TETI | CHEVROLET CRUZE | 2s482 |
7º | 15 | EVER FRANETOVICH | FORD FOCUS | 2s903 |
8º | 27 | LEANDRO CARDUCCI | FORD FOCUS | 4s613 |
9º | 23 | LEONEL LARRAURI | PEUGEOT 408 | 4s794 |
10º | 55 | GASTON IANSA | FORD FOCUS | 6s392 |