Anticipo

TN C2: Posco ganó la final en el Cabalé

TN C2: Posco ganó la final en el Cabalé

El piloto de Moreno heredó el mando en el comienzo y se aferró al liderazgo para ser el primer ganador de la temporada 2023 de la clase menor del TN. Blotta y Pérez lo escoltaron.

La Clase 2 del Turismo Nacional disputó su primera final del año en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y los integrantes de la primera fila en la largada eran Marco Veronesi (Toyota Yaris) y Nicolás Posco (Fiesta Kinetic).

Al momento de la partida y cuando Veronesi, Posco, Renzo Blotta (Toyota Etios) y Sebastián Pérez (Cherolet Onix), se despegaban del resto, un accidente múltiple que incluyó a al menos a seis autos en la curva 3, requirió el primer ingreso del Auto de Seguridad. Martín Blasig (Toyota Etios), Bruno Miglio (Nissan March), Alejandro Torrisi (Nissan March), Juan Manuel Damiani (Toyota Etios), Lucas Barbalarga (Gol Trend) y Marcelo Guevara (Nissan March) fueron los involucrados en el incidente.

Sorpresivamente y mientras la carrera continuaba neutralizada, el líder Veronesi ingresó a boxes para reparar la rotura de la rótula de la caja de cambios, perdiendo toda chance de luchar por la victoria, pero pudiendo regresar a la pista.

Nicolás Posco heredó el mando y en el relanzamiento lo siguieron desde muy cerca Blotta, Pérez y Lucas Petracchini (Toyota Etios), quienes intentaban impedir que el piloto de Moreno se escapara al frente. Un fuerte trompo de Maxi Bestani (Toyota Etios) hizo que fuera imposible para Mateo Nuñez (Toyota Yaris) evitar el impacto sobre el auto del piloto tucumano, que fue asistido por personal médico, aunque sin mayores consecuencias y por este evento, llegó una nueva interrupción de la carrera.

Al volver a ondear la bandera verde, el Kinetic del Ale Bucci Racing se mantuvo en el mando y encaró la parte final de la competencia para arrancar con el pie derecho lo que será la última temporada de Posco dentro de la Clase 2, luego de haber sido bicampeón de la categoría. La victoria fue para Nico, que además se quedó con el récord de vuelta y fue escoltado por el chubutense Renzo Blotta y por el el bahiense Sebastián Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Recontra contento de haber llegado al triunfo y quitarnos la mocila de la carrera ganada. Este auto nos dio tantas alegrias que le dije a Ale que tiene que quedar guardado en un museo»,  declaró el ganador 

Related posts