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Fórmula 1: Colapinto firmó contrato con la Academia de Williams

Fórmula 1: Colapinto firmó contrato con la Academia de Williams

El oriundo de Pilar estará trabajando en este 2023 con el equipo de F1. Eso sí, continuará corriendo en la F3.

La noticia argentina del día en el mundo automotor: Franco Colapinto firmó su contrato para formar parte de la Academia de Williams. «Es un verdadero honor unirme a Williams como Academy Driver. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula y espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann», dijo el argentino de 19 años, que es considerado una de las grandes promesas del automovilismo nacional.

 

Franco Colapinto en uno de los Brabham usados por Carlos Alberto Reutemann en la Fórmula 2 Europea. Fue en la última edición de Autoclásica en la que se homenajeó al santafesino (@francolapinto)
El piloto, de apenas 19 años, adelantó en el mismo mensaje que competirá por segunda temporada dentro de la FIA Fórmula 3, una de las categorías teloneras de la F1. En esa divisional cambiará su antiguo equipo Van Amersfoort Racing por el MP Motorsport.

«Con ganas y mucha ilusión de empezar a trabajar con este gran equipo», agregó el piloto nacido en la localidad bonaerense de Pilar.

 

 

Steven Smeets, director deportivo de Wiliams Racing, declaró: «Estamos encantados de darle la bienvenida a Franco a la Williams Racing Driver Academy. Los logros de su carrera desde que comenzó en el karting destacan la habilidad natural que tiene detrás del volante y de lo que es capaz de hacer en los años venideros».

«Tuvo una destacada temporada de novato en la Fórmula 3 con varias actuaciones sólidas que lo llevaron a podios y victorias. Esperamos trabajar de cerca con Franco para apoyar y nutrir su desarrollo como piloto», agregó.

 

A las puertas de la Fórmula 1

Debido a sus buenas actuaciones y el histórico debut con ese mejor tiempo en la clasificación en Bahréin, tres escuderías de la F1 se interesaron en el argentino y una de ellas fue Williams que es muy conocida por los argentinos ya que el propio Reutemann corrió allí y fue subcampeón mundial en 1981. Las gestiones siguieron a lo largo de la temporada y se afirmaron por los buenos resultados de Franco en la F3. Infobae pudo saber que las negociaciones con el equipo británico estuvieron muy avanzadas desde mediados de 2022. En diciembre el piloto y su entorno cerraron el acuerdo para ingresar a su academia de pilotos (Williams Driver Academy). Además, sería probable que pueda girar en dos viernes de Grandes Premios en las primeras prácticas del fin de semana en la que los equipos suelen darle la chance sus novatos.

Williams ya no es aquella escudería que otrora dominó la F1 y ya no pertenece a la familia del recordado Sir Frank. Terminó última en el reciente Campeonato Mundial de Constructores. En 2020 fue vendida a Dorilton Capital, un fondo de inversión estadounidense con sede en Nueva York, que habría pagado pagó 156 millones de dólares (152 millones de euros). No obstante, lo importante es que Colapinto pueda sumar kilómetros arriba de un F1 y gane experiencia.

Franco busca convertirse en el vigésimo sexto argentino en correr en la F1, que no tiene un piloto de nuestro país desde 2001, con Gastón Mazzacane. La expectativa es enorme por la fuerte tradición fierrera que hay en esta tierra y por los representantes que hicieron historia y dejaron su legado como el Quíntuple, Juan Manuel Fangio (campeón 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), José Froilán González (primer ganador con Ferrari en 1951 y subcampeón en 1954) y el propio Reutemann.

Por su forma de manejar que combina agresividad y precisión, Colapinto entusiasmó a los fanáticos argentinos y se generó un furor detrás de sus actuaciones en la F3. En cada éxito fue tendencia en las redes sociales. La ola seguirá en la próxima temporada y en la siguiente cuando pegue el salto a la F2. El objetivo está puesto para que en 2025 pueda debutar en la F1 y por ahora marcha por buen camino.

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