Anticipo

Fórmula 1: Vasseur a Ferrari y Andrea Stella a McLaren

Fórmula 1: Vasseur a Ferrari y  Andrea Stella a McLaren

McLaren confirma a Andrea Stella como jefe de equipo

La marca de Woking se ha visto implicada en el terremoto generado por la salida de Binotto y el fichaje de Frédéric Vasseur por Ferrari.

El equipo McLaren ha hecho oficial la salida de la escudería de Andreas Seidl, quien ha ejercido como team principal de Woking desde 2019, y sobre el que en las últimas horas se venía rumoreando su salida rumbo a Sauber, para cubrir la vacante de Vasseur, quien ya es el nuevo jefe de equipo de Ferrari.

Este repentino cambio de Andreas Seidl, a priori carente de sentido, al poner rumbo a un equipo inferior respecto a McLaren, se entiende a través de la futura asociación de Audi con la escudería suiza, la cual se hará totalmente efectiva en 2026 con la nueva regulación de motores pero que ya ha comenzado, en una ambiciosa incursión con la que la marca de los aros pretende conquistar la F1, poniendo a un alemán con experiencia y valía al cargo de su proyecto.

De este modo, en McLaren se cubren las espaldas ascendiendo al escalafón más alto a una de sus piezas más relevantes como lo es Andrea Stella, que llegó al equipo en 2015 proveniente de Ferrari junto a Fernando Alonso, y que hasta el momento ejercía de director ejecutivo de carrera.

Con la confianza de Brown

De este modo, el CEO de McLaren, Zak Brown, ha compartido su despedida por la marcha de Seidl como de jefe de equipo de cara a 2023: “Realmente disfruté trabajar con Andreas. Ha brindado un gran liderazgo al equipo y ha desempeñado un papel importante en nuestro plan de recuperación del rendimiento de F1 y en el viaje continuo para regresar al frente de la parrilla. Le agradezco la transparencia durante todo el proceso que nos dio tiempo para planificar en consecuencia”, establece el magnate americano, sobre una persona de confianza con la que trabajó codo con codo para volver a un lugar más propio de McLaren.

Por su parte Andrea Stella, ha querido transmitir su entusiasmo y seguridad de cara a este importante paso en su trayectoria y para su equipo: “Me siento privilegiado de asumir el papel de director del equipo como la siguiente etapa de ser parte del equipo McLaren F1. Estoy agradecido con Zak y los accionistas por su confianza en mí y con todos mis colegas y aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera en la F1. Somos realistas acerca de la cantidad de trabajo que tenemos por delante para volver a subir en la parrilla, pero estoy emocionado y animado de estar en este viaje junto con un equipo lleno de talento, experiencia, espíritu de carrera y dedicación. Espero trabajar de cerca con cada uno de ellos, Lando y Oscar, para lograr juntos un gran éxito y disfrutar el viaje”, dispone el ingeniero italiano.

Despedida de Seidl

Por su parte, Andreas Seidl ha querido agradecer a Brown y el equipo su colaboración y confianza en estos años en los que han reflotado la emblemática marca, con varios podios y una victoria: “Me uní a McLaren en 2019 y disfruté mucho trabajar con Zak y el equipo. Hemos logrado algunos buenos resultados, y siempre tendré buenos recuerdos, con Monza como un punto culminante personal y profesional. El equipo está en una gran trayectoria y me gustaría agradecer a todos por su apoyo, confianza y compromiso. Gracias a Zak ya los accionistas por comprender mi decisión personal de pasar a otro desafío. Le deseo a Andrea y al equipo todo lo mejor para el futuro”, sentenció a modo de despedida Andreas Seidl.

Vasseur nuevo jefe de equipo de Ferrari

El ingeniero de origen francés deja Alfa Romeo para recalar en las filas de Ferrari donde sustituirá a Mattia Binotto para 2023.

 

¿Quién es Vasseur y qué esperan Ferrari y Sainz de él?

 

Y como todo llevaba a pensar, finalmente Frédéric Vasseur ha sido el elegido para reemplazar a Mattia Binotto en las funciones de jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, cargo en el que se desempeñará a partir de 2023 con vistas a saber optimizar el trabajo en un equipo que en 2022 ha hecho aguas y que ha sido motivo de innumerables críticas y perdida de confianza por parte de la directiva, factores que ha propiciado la salida de Binotto no solo del puesto de team principal, sino de toda la familia Ferrari.

Ahora, los de Maranello se encomiendan a Frédéric Vasseur, ingeniero franncés que llegó a la F1 en 2016 de la mano del equipo Renault, en el regreso de la marca del rombo a la F1, después de haber estado al mando de Spark Racing Technology, empresa vinculada a la Fórmula E.

Sin embargo, gran éxito de Vasseur en el gran circo vino de la mano de Sauber, equipo con el que unió fuerzas desde mediados de 2017, y que en unos pocos de años ha pasado de cerrar la parrilla, a acabar en sexta posición en el mundial de constructores en 2022, ya bajo el nombre de Alfa Romeo.

Cálida bienvenida de Vigna

De este modo, desde la cúpula directiva de Ferrari han compartido su satisfacción con esta nueva incorporación, con la que esperan recuperar el músculo perdido en 2022, tal como ha expresado Benedetto Vigna, CEO de Ferrari: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Fred Vasseur a Ferrari como director de nuestro equipo. A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari con energía renovada”, establece el mandatario sobre las cualidades del ingeniero galo.

Vasseur preparado para el desafío

Paralelamente, el propio Vasseur ha compartido sus primeras palabras como nuevo jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, en un movimiento arriesgado por la dificultad del reto, pero también ante lo que no deja de ser una oportunidad única de lograr el éxito en F1: “Estoy realmente encantado y honrado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Como alguien que siempre ha tenido una pasión de por vida por los deportes de motor, Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras para mí. Espero trabajar con el talentoso y verdaderamente apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y cumplir con nuestros Tifosi en todo el mundo”, sentencia Fred Vasseur, cerrando el comunicado de su incorporación a Ferrari.

Related posts