Anticipo

MotoGP: Pecco Bagnaia gana en Malasia y acaricia el título

MotoGP: Pecco Bagnaia gana en Malasia y acaricia el título

Pecco Bagnaia ha sumado su séptima victoria de la temporada en un GP de Malasia de absoluto control por parte de Ducati. Enea Bastianini ha sido segundo pese a ciertos movimientos ‘extraños’, mientras que Fabio Quartararo ha finalizado tercero para evitar el título del #63.

Pecco Bagnaia ha logrado el triunfo en el GP de Malasia de MotoGP y se queda a dos puntos de conseguir el título de campeón del Mundo. Una circunstancia provocada por el tercer puesto de Fabio Quartararo en Sepang, en una carrera sufrida para el ‘Diablo’ tras fracturarse un hueso de la mano en su caída en el FP4. Enea Bastianini ha sido segundo y durante una fase de la carrera blanco de todas las miradas por el incomprensible proceder de Ducati.

Arrancaba Jorge Martín en pole. Su salida meteórica, su ritmo inalcanzable y su escapada tan efímera como dolorosa al terminar en caída. Quedaba así Pecco Bagnaia como nuevo líder de la carrera tras firmar la que ha catalogado como la mejor salida de su trayectoria. El #63 vivía en esos momentos con la esperanza de un adelantamiento de Marco Bezzecchi que pudiera sacar del podio a Fabio Quartararo.

Enea Bastianini ha puesto cierta incertidumbre a la carrera por la pésima gestión de Ducati de las órdenes de equipo

No conseguía el ‘rookie’ del año terminar de dar caza al piloto de Yamaha, por lo que esta opción se desvanecía. Por entonces, Pecco ya había recuperado el liderato que durante tres vueltas pasaba a manos de Enea Bastianini, sin estar muy claro si el piloto de Gresini tenía la potestad para luchar por la victoria de manera real o si por el contrario, como sería lo lógico, tenía que dar prioridad a Pecco Bagnaia.

La carrera se resolvía bajo el guion más lógico, aunque a veces Ducati crea que por no hacerlo así todo tiene más valor. Pecco Bagnaia se anotaba la séptima victoria de la temporada por delante de Enea Bastianini, con Fabio Quartararo tercero y Marco Bezzecchi en cuarta posición. Completaba el ‘top 5’ el español Álex Rins, mientras que Jack Miller se quedaba con la sexta plaza tras superar en última instancia a Marc Márquez.

 

Adiós a las opciones de Aleix

Por detrás de Marc Márquez, séptimo como casi había pronosticado antes del inicio de la carrera, ha terminado Brad Binder. Johann Zarco ha sido noveno, mientras que la décima posición se la ha quedado Franco Morbidelli, no sin polémica. El piloto de Yamaha era muy agresivo en su adelantamiento final a Aleix Espargaró y estaba a punto de tirar al piloto de Aprilia.

El #41 conseguía mantenerse sobre la moto para acabar undécimo, aunque al final era décimo tras la sanción de tres segundos a ‘Franky’. Un décimo que no cambia el fin de semana para olvidar de Aleix Espargaró y que se cierra con el catalán siendo sabedor de que ya no está en la pelea por el título y que incluso Enea Bastianini le ha igualado a puntos en la clasificación del Mundial.

 

Pecco Bagnaia gana en Sepang, pero el título de MotoGP se decide en Valencia

Fabio Quartararo ha terminado tercero, pese a correr lesionado y con una Yamaha M1 menos competitiva.

.

Falta la guinda del pastel

Aunque el campeonato de pilotos no se decidirá hasta Valencia, el resto de títulos y honores ya son cosa de Ducati. La marca italiana ya tenía el título de constructores antes de viajar hasta Sepang y en Malasia ha sellado el título de equipos con el Ducati Lenovo. Entre la nómina de pilotos de la marca también figura Enea Bastianini como mejor piloto independiente y Marco Bezzecchi como mejor ‘rookie’ del año en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Pecco Bagnaia tiene en su mano cerrar el círculo y conseguir el título de pilotos en el GP de la Comunidad Valenciana. Las cuentas para el italiano son claras, sumar dos puntos para hacer inútil cualquier esfuerzo de Fabio Quartararo. De hecho, el #63 puede acabar el fin de semana en Cheste con un cero y ser campeón siempre que el ‘Diablo’ no se lleve el triunfo en la última carrera de la temporada.

La victoria a Pecco le permite alcanzar los 258 puntos en su cuenta personal, en tanto que Fabio queda a 23, con 235, siendo ambos los únicos candidatos matemáticos a la corona con 25 puntos en juego. Aleix Espargaró, que hoy finalizó décimo, conserva el tercer lugar a 46, pero tiene a solo uno a Bastianini. La última fecha de la temporada será el próximo 6 de noviembre en Valencia, donde la fiesta seguramente será para los italianos.

Related posts