Por cuarta vez en la temporada, el piloto nacido en Dallas se impuso en la carrera dominical de Fórmula Nacional que se disputó en el Circuito Nº9.
La primera carrera del domingo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” la brindó la Fórmula Nacional, en la cual se impuso Thiago Pernía, quien además de conseguir su cuarta victoria del año y en el Circuito Nº9 le ofrendó la misma a su padre Leonel, quien en la semana festejó su cumpleaños 48.
El piloto nacido en Dallas (Estado Unidos), quien también está acompañado por su abuelo Vicente, fue contundente de principio a fin con el auto que alista Gabriel Werner Competición, y aventajando a su compañero Thomas Pozner, quien había logrado la pole.
Mateo Polakovich (Aimar Motorsport) completó el podio de la competencia que finalizó con auto de seguridad por el despiste en los últimos giros de quien lidera el campeonato, Emiliano Stang cuando transitaba el curvón.
Otro de los candidatos en el certamen, el pampeano Nicolás Suárez tampoco tuvo una carrera alentadora, por un trompo que también hizo en el curvón y golpeó con otro competidor que le dañó la trompa de su auto, arribando 16º, a un giro de Pernía.