
Toyota dominó las dos sesiones de entrenamientos libres del WEC en Fuji este viernes, donde el GR010 Hybrid N°7 que conduce José María López marcó el mejor tiempo del día en la segunda sesión de prácticas con Kamui Kobayashi al volante.

Kobayashi marcó un tiempo de referencia de 1m29.948s al inicio de la sesión, más de un segundo más rápido que el que había logrado Sebastien Buemi con el Toyota #8 por la mañana japonesa.
Brendon Hartley se ha quedado a 0.225s del ritmo de Kobayashi con el #8, que es el coche de Toyota mejor situado en el campeonato de pilotos.
El más rápido de los dos nuevos 9X8 Le Mans Hypercars de Peugeot, el coche #94, fue el tercero más veloz en manos de Loic Duval.
Su mejor tiempo de 1m31.194s fue tres décimas más rápido que lo hecho por la marca francesa en la FP1, pero dejó a Peugeot a 1.246s de la primera posición.
El Alpine A480 LMP1, líder del campeonato, fue el cuarto más rápido en manos de Nicolas Lapierre, a 1.414s del ritmo, seguido por el Peugeot #93 en el que Jean-Eric Vergne marcó el mejor tiempo.
Los Oreca 07 de JOTA encabezaron la división LMP2, con un esfuerzo inicial de Antonio Félix da Costa de 1m32.351s que dejó al frente al coche #38 que también conduce el mexicano Roberto González.
El coche hermano #28 quedó a sólo 0.142s en segundo lugar de la mano de Ed Jones, seguido por el mejor de los Oreca de United Autosports, el coche #22, con Filipe Albuquerque al volante.
Nicklas Nielsen puso el Oreca Pro/Am AF Corse en cuarto lugar, por delante del Oreca WRT de Robin Frijns en quinto lugar.
Ferrari mantuvo la ventaja en GTE Pro, ya que el 488 GTE Evo #51 volvió a liderar la categoría.
El mejor tiempo de Alessandro Pier Guidi, 1m37.682s, lo situó 0.164s por encima del mejor de los Porsche 911 RSR-19, el coche #91 en el que Gianmaria Bruni marcó su mejor tiempo en los últimos minutos de la sesión.
El Porsche #92 fue el tercero más rápido con Kevin Estre al volante, seguido por el Ferrari #52 de Miguel Molina y el Corvette C8.R de Tommy Milner, que acabó a 0.769s de la cabeza.
La piloto de Iron Dames Ferrari, Michelle Gatting, fue la más rápida en GTE Am con un tiempo de 1m39.170s, que fue 0.015s más rápido que el Ferrari hermano de Iron Lynx del ex piloto de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella y el TF Sport Aston Martin Vantage GTE de Marco Sorensen, que marcaron tiempos idénticos.
Cla | # | Pilotos | Auto | Clase | Tiempo | Diferencia |
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1 | 7 | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR | 1’29.948 | ||
2 | 8 | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR | 1’30.173 | 0.225 | |
3 | 94 | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | 1’31.194 | 1.246 | |
4 | 36 | Alpine A480 | HYPERCAR | 1’31.362 | 1.414 | |
5 | 93 | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | 1’31.539 | 1.591 | |
6 | 38 | Oreca 07 | LMP2 | 1’32.351 | 2.403 | |
7 | 28 | Oreca 07 | LMP2 | 1’32.493 | 2.545 | |
8 | 22 | Oreca 07 | LMP2 | 1’32.510 | 2.562 | |
9 | 83 | Oreca 07 | LMP2 | 1’32.642 | 2.694 | |
10 | 31 | Oreca 07 | LMP2 | 1’32.788 | 2.840 | |
11 | 41 | Oreca 07 | LMP2 | 1’32.906 | 2.958 | |
12 | 9 | Oreca 07 | LMP2 | 1’32.978 | 3.030 | |
13 | 10 | Oreca 07 | LMP2 | 1’33.054 | 3.106 | |
14 | 23 | Oreca 07 | LMP2 | 1’33.069 | 3.121 | |
15 | 34 | Oreca 07 | LMP2 | 1’33.419 | 3.471 | |
16 | 1 | Oreca 07 | LMP2 | 1’33.773 | 3.825 | |
17 | 45 | Oreca 07 | LMP2 | 1’33.854 | 3.906 | |
18 | 35 | Oreca 07 | LMP2 | 1’35.512 | 5.564 | |
19 | 51 | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE PRO | 1’37.682 | 7.734 | |
20 | 91 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE PRO | 1’37.846 | 7.898 | |
21 | 92 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE PRO | 1’37.892 | 7.944 | |
22 | 52 | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE PRO | 1’38.019 | 8.071 | |
23 | 64 | Chevrolet Corvette C8.R | LMGTE PRO | 1’38.451 | 8.503 | |
24 | 85 | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 1’39.170 | 9.222 | |
25 | 60 | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 1’39.185 | 9.237 | |
26 | 33 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 1’39.185 | 9.237 | |
27 | 54 | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 1’39.267 | 9.319 | |
28 | 46 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 1’39.335 | 9.387 | |
29 | 86 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 1’39.346 | 9.398 | |
30 | 71 | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 1’39.408 | 9.460 | |
31 | 777 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 1’39.451 | 9.503 | |
32 | 77 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 1’39.572 | 9.624 | |
33 | 98 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 1’39.625 | 9.677 | |
34 | 56 | Takeshi Kimura |
Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 1’39.748 | 9.800 |
35 | 88 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 1’39.832 | 9.884 | |
36 | 21 | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 1’39.917 | 9.969 |