Anticipo

Fórmula 1: Carlos Sainz toma las riendas de los libres 2 y mantiene a Ferrari por delante

Fórmula 1: Carlos Sainz toma las riendas de los libres 2 y mantiene a Ferrari por delante

El madrileño superó a Max Verstappen y a Charles Leclerc, que cierra el viernes con un buen rendimiento y será el firme candidato a la pole sobre el que apostarán en Ferrari. Alonso, como en los primeros libres, por dertás de Ocon.

Ferrari ha cerrado el viernes con un pleno, pero si por la mañana fue Charles Leclerc por la tarde fue Carlos Sainz el que se llevó el mejor crono de la sesión. Entre medias, el líder y gran favorito a victoria del domingo pese a la penalización que lleva (como tantos otros). Max Verstappen y Red Bull no tienen ningún miedo.

Carlos Sainz toma las riendas de los libres 2 y mantiene a Ferrari por delante

 

La sesión fue razonablemente tranquila, pero no tanto como por la mañana. Mick Schumacher provocó una bandera roja a mitad de la sesión por una avería en su Haas, pero sin mayores consecuencias.

No fue el único problema. Muchos pilotos se pasaron de frenada, uno de los aspectos críticos de esta carrera. Numerosos pilotos se colaron, como Sergio Pérez, Sebastian Vettel o el propio Carlos Sainz en la recta final de la sesión.

Más allá de estos incidentes, Lewis Hamilton dio un paso atrás con respecto a lo visto por la mañana y marcó una escueta 7ª plaza, con los Alpine justo detrás. Como ocurrió por la mañana, entre los coches azules hubo apenas unas milésimas, con Esteban Ocon 8º y Fernando Alonso en una aceptable 9º. De no estar Lando Norris en la cuarta plaza, los coches azules habrían estado en su posición natural justo detrás de los tres equipos líderes.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE ITALIA

Poco o nada podrán celebrar en Ferrari, dado que aún tienen que confirmar las buenas sensaciones con las que, innegablemente, acabaron el viernes. La presión está sobre Leclerc: se juega no solo una pole, sino también su prestigio.

 

Related posts