Thierry Neuville empieza fuerte en el Acrópolis: scratch en el Estadio Olímpico de Atenas
Thierry Neuville duerme como primer líder del Acrópolis Rally de Grecia tras una súper especial en el Estadio Olímpico de Londres en la que los pilotos de Hyundai han conseguido copar las primeras cuatro posiciones con la ayuda de Teemu Suninen.
El Acrópolis Rally es una de las citas de grava más complejas de la temporada, pero su inicio ha sido sobre asfalto en el Estadio Olímpico de Atenas con una pequeña súper especial. Y hablar de este tipo de tramos es sinónimo de hacerlo de un piloto. Thierry Neuville ha conseguido el primer scratch en Grecia y duerme líder del Acrópolis.
Neuville se mueve como pez en el agua en este tipo de súper especiales y una vez más lo ha vuelto a demostrar con su mejor tiempo en el SS1 del Acrópolis Rally. El público que llenaba el Estadio Olímpico de Atenas ha sido testigo del buen desempeño del belga, que ha cerrado el tramo con un tiempo de 1:58.4, registro con el que ha superado por una décima a Teemu Suninen.
El duelo directo entre Andreas Mikkelsen y Yohan Rossel en WRC2 ha acabado con drama para el piloto noruego
Una diferencia mínima, más si se tiene en cuenta que Teemu Suninen compite con un ‘Rally2’. Sin embargo, en un tramo tan ratonero es normal que los coches de la categoría de plata se hayan colado entre los mejores, ya que las prestaciones se igualan y los gallos del campeonato evitan tomar riesgos. Una circunstancia que ha dibujado un 1-2-3-4 de Hyundai del todo inesperado.
Al scratch de Neuville y el segundo puesto de Suninen al volante del Hyundai i20 N Rally2 se ha sumado el tercer puesto de Dani Sordo y el cuarto lugar de Ott Tänak. Un inicio perfecto para la firma surcoreana en una súper especial en la que Emil Lindholm también ha dejado su sello con el Skoda Fabia Rally2 Evo. Por su parte, Sébastien Loeb ha terminado sexto, aunque con el mismo tiempo de Gaurav Gill.
Trámite con nombres propios
Mientras que Neuville, Sordo, Tänak o Loeb han terminado en 1,3 segundos, otros pilotos han optado por limitar riesgos. Así, por ejemplo, el líder Kalle Rovanperä no ha pasado del octavo lugar tras ceder 1,5 segundos, mientras que Craig Breen o Pierre-Louis Loubet ni siquiera figuran entre los diez primeros clasificados.
Tampoco Elfyn Evans está entre los diez mejores. De hecho, el piloto galés se ha dejado 2,5 segundos, sabedor de que la acción real a nivel competitivo arranca mañana con la disputa de seis tramos de grava que servirán para marcar diferencias mucho más grandes. Mismo planteamiento, incluso más radical, han seguido Gus Greensmith y Takamoto Katsuta.
Del acierto de Suninen al error de Mikkelsen
Más allá del scratch de Teemu Suninen y del buen papel de varios pilotos con vehículos ‘Rally2’ o R5, la categoría de plata ha vivido el primer momento dramático. Andreas Mikkelsen cometía un error de novato al afrontar con demasiado ímpetu el puente presente en el recorrido y rompía la suspensión delantera izquierda de su Skoda Fabia Rally2 Evo. El noruego no lograba terminar el tramo.
Aunque Yohan Rossel ha terminado el tramo en undécima posición entre los participantes de la categoría WRC2, el abandono de Mikkelsen le coloca en una gran posición para conseguir el título de la clase de plata. De momento, Andreas se reenganchará a la prueba por la normativa del ‘super rally’, pero prácticamente dice adiós a sus opciones de revalidar el título que logró en 2021.
CLASIFICACIÓN TRAS EL SS1 DEL 66º ACRÓPOLIS RALLY DE GRECIA