Anticipo

TRV6: Di Palma gana la primera en Rosario

TRV6: Di Palma gana la primera en Rosario

El arrecifeño se subió por segunda vez en el fin de semana a lo más alto del podio, ayer como invitado en TR Series y hoy con su Fiat del Octanos Competición, en la «Etapa 1» del Top Race V6.

 

El principal protagonista del fin de semana y poleman de esta octava fecha del Top Race V6 Jorge Barrio tuvo problemas con la tracción de su auto y no logró largar la “Etapa1”, dejando libre su lugar en la grilla. Las sorpresas continuarían cuando Ian Reutemann (Toyota) se rozaba con Persia y Bonnin en los primeros metros, provocando la prematura neutralización de la competencia.

En el relanzamiento Lucas Guerra hizo sus intentos, pero Josito Di Palma mantuvo la punta cuando restaban aún 17 minutos de carrera. Una vuelta más tarde Guerra perdería el control de su auto en un nuevo intento de ir sobre el arrecifeño y retrocedía en el pelotón. Diego Azar dio cuenta de José Manuel Sapag para ser el nuevo segundo.

El primero en ingresar a boxes para la recarga de combustible fue Marcelo Ciarrocchi, con el auto del Lincoln Motorsport, apostando todo para la segunda competencia. El Toyota Gazoo Racing logró reparar el auto de Reutemann y de esta manera volvió a pista tras varias vueltas, retornando a la zona para cumplir con la recarga, al mismo tiempo que hacía lo propio Facundo Aldrigetti (Lexus).

Al frente y con amplia comodidad, Di Palma lideraba con el Fiat del Octanos Competición. Sapag y Gastón Rossi, tercero y cuarto respectivamente, se tocaban justo cuando el tigrense buscaba ingresar a boxes. Este hecho hizo que Azar tomara la decisión de resignar el segundo puesto para cumplir con su detención obligatoria y así liberarse para la segunda competencia. El de Del Viso acertó en la estrategia, ya que a pesar de parar solo perdió un puesto y se subiría igualmente al podio.

Josito Di palma se llevó la victoria, la segunda personal durante este fin de semana, ya que el sábado se impuso en Top Race Series como invitado de Adrian Hamze.

Related posts