Anticipo

No solo en Argentina…., se robaron mas de 60 trofeos de Red Bull

No solo en Argentina…., se robaron mas de 60 trofeos de Red Bull

La policía de Thames Valley sigue buscando a los involucrados en el robo de más de 60 trofeos en la sede de Red Bull de Milton Keynes. El aviso a las autoridades se produjo a la 1.30 horas de la madrugada, después de que dos vehículos, con en torno a seis hombres en total, irrumpieran, por la puerta de la entrada principal, en la fábrica para llevar a cabo tal fechoría.

El personal de vigilancia que trabajaba en ese turno, pese a este suceso, no sufrió daños físicos. Según detallaron los trabajadores, uno de los coches era un 4×4 plateado y el otro era un Mercedes de color negro o azul oscuro. Se cree que ambos tenían matrículas extranjeras. Los delincuentes, cuya descripción no está clara todavía, podrían ser hombres que en el momento del robo vestían ropas oscuras. El jefe de este conjunto, Christian Horner, ha expresado su sorpresa y preocupación a raíz de este suceso en la web oficial del equipo unas horas después de que aconteciese.

«Estamos obviamente devastados con el robo de la fábrica, en el que los delincuentes han entrado con un coche por la entrada principal y han robado más de 60 trofeos, que llevaron años y mucho trabajo acumular. El robo ha supuesto daños significativos y alteró mucho a nuestros guardias nocturnos, que vigilaban a esa hora. Los delincuentes se llevaron objetos que no sólo no les pertenecían, pero que representan los esfuerzos de un grupo de individuos dedicados y trabajadores. Más allá de la naturaleza agresiva de este robo, estamos perplejos ya que nos preguntamos por qué alguien se querría llevar estos trofeos. El valor, para el equipo es, por supuesto, extraordinariamente alto, debido al gran trabajo y esfuerzo que supuso ganar cada uno. Pero su valor intrínseco es bajo, supondrían poco beneficio para aquellos de fuera del equipo y, además de eso, muchos de los trofeos en exposición eran réplicas.

Lo hecho por estas personas significa que probablemente vamos a hacer que este sitio sea menos accesible en el futuro, lo que será menos justo para cientos de fans que viajan para visitar nuestra fábrica cada año para ver nuestros trofeos y nuestro coche de Fórmula 1. Nos gustaría que contactara con nosotros cualquiera que supiera algo de información sobre el paradero de estos trofeos o de los delincuentes involucrados, que se pongan en contacto con la policía de Thames Valley«.

Además, en la cuenta oficial de Twitter de Red Bull, este equipo informó así de lo ocurrido: «Robo en la fábrica la pasada noche. Los delincuentes robaron más de 60 trofeos«.

Related posts