Fabio Quartararo ha encabezado la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, por delante de Joan Mir.
Quartararo, piloto de Yamaha ha pasado gran parte de la sesión de 45 minutos practicando pasadas por la sección de la «vuelta larga» debido a la penalización que cumplirá el domingo.
Su primer intento, un 2m00.794s, lo situó en tercera posición, por detrás de las Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró.
Quartararo ha ido cayendo en la tabla de tiempos a medida que los demás mejoraban mientras él se esforzaba por bajar su tiempo pasando por la sección de la «vuelta larga».
Su quinto intento, completando recorrido normal de la pista, lo devolvió a los tres primeros puestos, con un 1m59.933s, antes de que un intento de última hora lo llevara a lo más alto de la tabla de tiempos como único piloto en marcar un tiempo inferior a 1m59s con 1m58.946s.
Joan Mir, de Suzuki, ha terminado segundo, a menos de una décima del líder del campeonato, y Viñales ha sido tercero con una mejor vuelta de 1m59.123s.
Miguel Oliveira ha liderado los tiempos en los primeros compases de la sesión luego de marcar 2m00.863s en las primeras vueltas con su KTM.
El piloto del Pramac Ducati, Johann Zarco, ha continuado con su rápido ritmo de la primera sesión, marcando 2m01.219s para situarse detrás de Oliveira.
Las banderas amarillas han ondeado brevemente cuando Darryn Binder se ha salido en la curva 6, tras perder la parte trasera de su RNF Yamaha.
Jorge Martín ha sido el siguiente en situarse entre los dos primeros, con un tiempo de 2m00.873s suficiente para relegar a su compañero de equipo Zarco.
La pareja de Aprilia ha sido la siguiente en colocarse al frente, Viñales por delante de Espargaró con 2m00.484s, mientras Quartararo se metía tercero.
Oliveira se ha colocado brevemente en cabeza antes de que el piloto del VR46 Marco Bezzecchi, que consiguió su primer podio en la ronda anterior de Assen con un segundo puesto, lo superara con 2m00.204s.
Con diez minutos por delante en la sesión, los tiempos han empezado a caer, y Alex Rins ha sido el siguiente en liderar para Suzuki antes de que las Aprilia volvieran a la cabeza, a pesar de que Espargaró tenía problemas con la parte trasera en Copse.
Rins ha sido el más rápido en su décima vuelta, con un tiempo de 1m59.351s que fue lo suficientemente rápido como para ponerse en cabeza, antes de que Jack Miller, de Ducati, dividiera a las Aprilia en la tercera posición.×
Poco después, Miller se ha ido al suelo en la curva 7, provocando banderas amarillas mientras su Ducati oficial era recuperada de la grava en Stowe.
Rins ha mejorado varias vueltas más tarde, aventajando en cuatro décimas a Espargaró en el liderato de la clasificación combinada.
Su compañero de equipo Mir se ha situado en segunda posición con 1m59.536s, antes de que Espargaró también mejorara con 1m59.426s.
Pero el piloto de Suzuki volvió a mejorar en la siguiente vuelta, con una vuelta de 1m59.100s suficiente para liderar hasta el último intento de Quartararo.
Zarco ha terminado en cuarta posición, con Espargaró y Oliveira en quinta y sexta respectivamente.
Enea Bastianini, del Gresini Racing, ha terminado la sesión en octava posición tras probar un nuevo paquete aerodinámico trasero, también visto en la moto de Martin, mientras que Miller y Bezzecchi han completado los diez primeros.
Cla | # | Piloto | Moto | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo | Km/h | Velocidad Punta | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 20 | Fabio Quartararo | Yamaha | 15 | 1’58.946 | 178.296 | 327 | |||
2 | 36 | Joan Mir | Suzuki | 16 | 1’59.100 | 0.154 | 0.154 | 178.065 | 329 | |
3 | 12 | Maverick Viñales | Aprilia | 15 | 1’59.123 | 0.177 | 0.023 | 178.031 | 331 | |
4 | 5 | Johann Zarco | Ducati | 15 | 1’59.134 | 0.188 | 0.011 | 178.014 | 329 | |
5 | 41 | Aleix Espargaró | Aprilia | 15 | 1’59.153 | 0.207 | 0.019 | 177.986 | 333 | |
6 | 88 | Miguel Oliveira | KTM | 15 | 1’59.163 | 0.217 | 0.010 | 177.971 | 326 | |
7 | 42 | Alex Rins | Suzuki | 18 | 1’59.246 | 0.300 | 0.083 | 177.847 | 331 | |
8 | 23 | Enea Bastianini | Ducati | 16 | 1’59.358 | 0.412 | 0.112 | 177.680 | 335 | |
9 | 43 | Jack Miller | Ducati | 14 | 1’59.364 | 0.418 | 0.006 | 177.671 | 332 | |
10 | 72 | Marco Bezzecchi | Ducati | 17 | 1’59.378 | 0.432 | 0.014 | 177.650 | 330 | |
11 | 63 | Pecco Bagnaia | Ducati | 15 | 1’59.385 | 0.439 | 0.007 | 177.640 | 332 | |
12 | 10 | Luca Marini | Ducati | 16 | 1’59.396 | 0.450 | 0.011 | 177.624 | 329 | |
13 | 89 | Jorge Martín | Ducati | 16 | 1’59.657 | 0.711 | 0.261 | 177.236 | 330 | |
14 | 73 | Alex Márquez | Honda | 16 | 1’59.789 | 0.843 | 0.132 | 177.041 | 326 | |
15 | 6 | Stefan Bradl | Honda | 16 | 1’59.801 | 0.855 | 0.012 | 177.023 | 329 | |
16 | 44 | Pol Espargaró | Honda | 14 | 1’59.852 | 0.906 | 0.051 | 176.948 | 330 | |
17 | 49 | Fabio Di Giannantonio | Ducati | 16 | 1’59.986 | 1.040 | 0.134 | 176.750 | 329 | |
18 | 30 | Takaaki Nakagami | Honda | 16 | 2’00.003 | 1.057 | 0.017 | 176.725 | 326 | |
19 | 4 | Andrea Dovizioso | Yamaha | 16 | 2’00.043 | 1.097 | 0.040 | 176.666 | 328 | |
20 | 21 | Franco Morbidelli | Yamaha | 17 | 2’00.138 | 1.192 | 0.095 | 176.526 | 324 | |
21 | 33 | Brad Binder | KTM | 10 | 2’00.144 | 1.198 | 0.006 | 176.518 | 327 | |
22 | 87 | Remy Gardner | KTM | 15 | 2’00.154 | 1.208 | 0.010 | 176.503 | 329 | |
23 | 40 | Darryn Binder | Yamaha | 10 | 2’01.528 | 2.582 | 1.374 | 174.507 | 328 | |
24 | 25 | Raul Fernández | KTM | 11 | 2’02.062 | 3.116 | 0.534 | 173.744 | 323 |