Anticipo

Fórmula 1: ¡Impresionante remontada y victoria de Max Verstappen!

Fórmula 1: ¡Impresionante remontada y victoria de Max Verstappen!

El piloto neerlandés logró hacer una remontada de diez posiciones para ganar el GP de Hungría 2022 y superó a Hamilton y Russell. Alonso fue 8º.

La Fórmula 1 disputó su último gran premio antes de marcharse al parón veraniego en el circuito de Hungaroring y con la amenaza de lluvia constante durante toda la sesión, la cual no hizo acto de presencia. Max Verstappen logró recuperarse desde la décima posición para acabar ganando la carrera, seguido por Hamilton y Russell.

Verstappen se lleva una carrera que Ferrari regaló con otra pésima estrategia

Russell mantiene el liderato

George Russell fue capaz de mantener el liderato en las vueltas iniciales partiendo con los neumáticos blandos, a diferencia de los dos Ferrari que optaron por el neumático medio.

Los dos Red Bull pudieron subir posiciones, escalando ambos dos puestos. Max Verstappen se posicionó en octava posición y Sergio Pérez en novena.

Los dos Alpine se vieron las caras en la curva 2 y Esteban Ocon le cerró la puerta a su compañero de equipo, quien comunicó por radio: «Nunca en mi vista he visto una defensa como la de Esteban hoy. Nunca».

Pasada la primera vuelta, la FIA desplegó un coche de seguridad virtual por trozos de fibra de carbono en la curva 2 entre un toque de Vettel y Albon.

El #1 seguía recuperando posiciones y en las vueltas iniciales ya lograba sobrepasar también a los dos Alpine por la sexta posición. Vueltas más tarde, ‘Checo’ seguía la estela de su compañero de equipo y pasaba a los dos pilotos del equipo francés.

Mucho tendrán que reflexionar en Ferrari después de entregar una carrera, otra más, en la que partían como grandes favoritos. Max Verstappen, que salía 10º, se llevó la victoria del GP de Hungría por delante de Lewis Hamilton y George Russell, con lo que es más líder aún.

Con Carlos Sainz 4º y perjudicado por las pifias de su equipo, Fernando Alonso sumó una carrera más en los puntos (y van ocho seguidas) tras acabar 8º.

Salida: Russell resiste a Sainz

Russell hizo valer los blandos con los que salió para defenderse de Sainz, que intentó atacar al líder en la primera curva gracias a su mejor ritmo pese a llevar neumáticos medios. La resistencia del británico fue suficiente como para que el madrileño cambiara de idea inicial, por lo que las miradas fueron detrás.

Ahí fue donde Fernando Alonso dejó una nueva radio que será muy comentada, quejándose de la agresiva defensa de Esteban Ocon, mientras ambos eran sobrepasados por Lewis Hamilton.

Tras un corto coche de seguridad virtual por los trozos de un toque entre el Williams de Albon y el Aston Martin de Vettel, se confirmó que no iba a llover al menos en estos primeros compases y que todo iba a depender de la degradación de los neumáticos.

 

Decae el neumático blando

Pasadas las diez primeras vueltas, los neumáticos blandos comenzaron a decaer en ritmo y empezaron a tener problemas de desgaste. Mercedes le comunicaba a Russell esto, pero conseguía mantener el tipo en el liderato.

Quien sí sufría más era Lando Norris, que partía de la cuarta posición, se intentaba defender sin éxito de Lewis Hamilton y de Max Verstappen. En una vuelta, el de McLaren pasó de ser cuarto a sexto.

El #4 acabó optando por hacer su parada en la vuelta 15 y hacer una estrategia a dos paradas. George Russell acabó optando por parar en la vuelta 16.

Ferrari optó por defenderse y parar a Carlos Sainz la vuelta siguiente que el #63, pero los italianos volvieron a realizar una mala parada (3.7 segundos) y salió del box por detrás de su rival.

 

 

 

Pos. Piloto Dor. Pais Equipo Neumático Tiempo
Max Verstappen 1 Red Bull
Lewis Hamilton 44 Mercedes
George Russell 63 Mercedes
Carlos Sainz 55 Ferrari
Sergio Pérez 11 Red Bull
Charles Leclerc 16 Ferrari
Lando Norris 4 McLaren
Fernando Alonso 14 Alpine +1 vuelta
Esteban Ocon 31 Alpine +1 vuelta
10° Sebastian Vettel 5 Aston Martin +1 vuelta
11° Lance Stroll 18 Aston Martin +1 vuelta
12° Pierre Gasly 10 AlphaTauri +1 vuelta
13° Daniel Ricciardo 3 McLaren +1 vuelta
14° Mick Schumacher 47 Haas +1 vuelta
15° Guanyu Zhou 24 Alfa Romeo Racing +1 vuelta
16° Alex Albon 23 Williams  +1 vuelta
17° Kevin Magnussen 20 Haas
18° Nicholas Latifi 6 Williams +1 vuelta
19° Yuki Tsunoda 22 AlphaTauri +2 vueltas
20° Valtteri Bottas 77 Alfa Romeo Racing FUERA DE CARRERA
  •  Lluvia extrema
  •  Intermedio
  •  Duro
  •  Medio

Related posts