Anticipo

TN C3: Los hermanos Pernía y Gómez se quedan con las series

TN C3: Los hermanos Pernía y Gómez se quedan con las series

1ª SERIE: Leonel Pernía avanzó y ganó en la primera serie de Clase 3

El tandilense se impuso en la batería de la división mayor de TN tras haber largado quinto, superando al parejense Carducci y al cordobés Chapur, todos con Ford

Tras una sucesión de maniobras y superaciones, Leonel Pernía concretó un avance notable para vencer en la primera serie de Clase 3 de Turismo Nacional que se corrió en Termas de Río Hondo, con el Ford de MG-C Pergamino. “Queríamos demostrar que teníamos el potencial y lo conseguimos”, declaró el ganador de la batería inicial.

El tandilense largó desde el quinto lugar y fue progresando en la fila india hasta la vanguardia apenas se cumplió el primero de los seis giros en el circuito de 4.804 metros, logrando aventajar al cruzar la meta por más de un segundo a a Leandro Carducci (autor de la pole) y a Facundo Chapur, quienes definieron dicha posición transitando con un par de ruedas por la banquina.

Gastón Iansa (Ford) se ubicó cuarto, superando al debutante Nazareno Beguiristain (Honda) y Juan Pipkin (Chevrolet), quienes perdieron terreno durante la manga. Luego arribaron Fabián Yannantuoni (largó último con el Fiat), el campeón Julián Santero (Toyota) y Jonatan Castellano (Chevrolet).

 

2ª SERIE: ¡Y dale con Pernía! Ahora triunfó Mariano

Defensor de fuste, el hermano de Leonel consiguió liderar y vencer en la segunda batería de Clase 3 en la pista de Termas de Río Hondo, aventajando a De Benedictis y Risatti.

 

TN3-S2-Pernia

 

Cuidando “la cuerda” y la vanguardia, Mariano Pernía se defendió con el Fiat de TB Racing de los intentos de Nicolás Montanari (Chevrolet) en el comienzo buscó superarlo con un par de maniobras que bloqueó el tandilense para afirmarse al tope de las posiciones y mantenerse allí hasta cumplir las seis vueltas.

Me compliqué en la largada y no tuve una primera vuelta ideal, pero después tomé ritmo. Será un sueño largar con Leonel adelante”, manifestó el ganador quien por tres décimas fue más rápido que su hermano en la comparación de tiempos y vueltas.

Posteriormente, Montanari fue perdiendo posiciones y arribó séptimo, relegando el segundo lugar ante Juan Bautista De Benedictis, que escoltó a Pernía con el Toyota. Tercero finalizó Ricardo Risatti (Toyota), seguido por el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota) que progresó desde el 13º puesto, postergando a Matías Muñoz Marchesi (Ford) y Carlos Okulovich (Honda).

Detrás completaron la serie Montanari, Santiago Mallo (Chevrolet) y, quien llegó a liderando el campeonato a la pista santigua, Carlos Javier Merlo (Toyota) rescatando un punto. Por su parte, apenas una vuelta pudo completar Facundo Ardusso que abandonó con problemas en el motor de su Honda y tras retrasarse por un roce.

 

3ª SERIE: Gómez se escapó a la victoria en la última serie

El piloto de Río Gallegos consiguió los nueve puntos del ganador en la tercera batería de Clase 3, precediendo a Urcera y Manuel Mallo.

Con fuerte ritmo, y demostrando un dominio sostenido en el desarrollo de los seis giros de la tercera serie de Clase 3 de Turismo Nacional, Sebastián Gómez concretó un triunfo destacado con el Chevrolet de GR Competición, y se encaminaba para ser el ganador más rápido de las tres mangas pero en el último paso se produjo una neutralización con AS por un despiste de Mauro Schenone (Chevrolet) que le impidió alcanzar ese objetivo.

Venimos sin probar y notamos una mejora en el auto. Anduvimos muy rápido y estamos felices porque tenemos un muy buen coche para la final”, señaló el piloto de Río Gallegos al bajarse de su Cruce.

Su escolta fue José Manuel Urcera (Peugeot), seguido por Manuel Mallo (Chevrolet), Joel Gassmann (Chevrolet), Matías Cohen (Ford), Ever Franetovich (Ford), Jerónimo Teti (Chevrolet), Alfonso Domenech (Toyota) y Lucas Vicino (Toyota), completando las posiciones puntuales de la serie.

Además de Schenone, se produjo el retraso de Germán Todino (Toyota) cuando en el primer giro se tocó con Leonel Larrauri (Peugeot), que motivó su abandono.

Related posts