Anticipo

Fórmula 1: Sorpresa en Hungría, ¡Pole de Russell!

Fórmula 1: Sorpresa en Hungría, ¡Pole de Russell!

El británico sorprendió a todos logrando el mejor tiempo de la clasificación con menos de media décima de ventaja sobre Sainz: ¿ha vuelto Mercedes?

Fernando Alonso, tras un gran rendimiento, solo pudo acabar 6º.

Mal final de Verstappen, que saldrá 10º tras un fallo al final.

Pocos apostaban por un Mercedes y menos aún por George Russell, pero el británico confirmó que las flechas plateadas van mejor de lo esperado. En una clasificación que se disputó al final en seco, estrenó su palmarés de los sábados por menos de media décima sobre un Carlos Sainz que se quedó con las ganas pero que, al menos, saldrá por delante de Charles Leclerc.

Fernando Alonso estuvo en la zona alta durante dos de las tres tandas, pero en la Q3 no pasó del 6º tiempo. Peor fue lo de Max Verstappen, que partirá 10º tras un problema en su motor en el peor momento.

 

Russell se estrena como 'poleman' por un suspiro sobre Sainz

 

 

Q1: Mercedes hace levantar muchas cejas

Pese a los nubarrones negros que había al fondo del circuito, la clasificación arrancó con la pista seca, lo que propició que hubiera pocas sorpresas. O, al menos, no tan fuertes.

Y es que el rendimiento de los Mercedes ha dado un salto adelante. Así se explica que Lewis Hamilton y George Russell fuesen los más rápidos de la Q1, en una sesión en la que todos sacaron sus mejores giros en los últimos instantes. Varios pilotos tuvieron que hacer una vuelta extra con neumáticos nuevos, caso de Fernando Alonso, para asegurar el pase a la siguiente ronda.

La igualdad fue absoluta y hubo varios problemas con los límites de pista, lo que costó la eliminación de, por ejemplo, Pierre Gasly. Los que cayeron fueron Tsunoda, Albon, Vettel, el citado Gasly y Latifi, pese a que logró récord del primer sector.

 

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

 

 

 

Q2: Alonso manda un aviso

En una Q2 controlada por Verstappen y Leclerc, la noticia fue el tercer tiempo de Alonso. El asturiano sacó una gran vuelta de su Alpine, que le valió para acabar poco más de dos décimas por detrás del vigente campeón del mundo, que le permitió afrontar el corte con sencillez.

Mientras el neerlandés pasaba cómodo, su compañero en Red Bull, Sergio Pérez, se quedaba fuera de la Q3 por tercera vez este año después de un pequeño lío en el que fue protagonista: primero le quitaron una vuelta por límites de pista, después se la reinstauraron y al final no logró un mínimo para pasar el corte.

Los eliminados fueron el citado Pérez, Zhou, Magnussen, Stroll y Schumacher.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

 

 

Q3: ¡Pole de Russell!

El primer intento parecía suficiente como para que Carlos Sainz lograse su segunda pole de la temporada, pero aunque mejoró su vuelta tanto en el primer como en el segundo intento, no contaba con que George Russell le mejorase en los últimos instantes.

El británico, con una vuelta en la que no hizo récord en ninguno de los tres sectores, estrenó su palmarés de los sábados… y dejó muy mal a Lewis Hamilton, que saldrá 7º después de marcar una vuelta 7 décimas y media más lenta. Como explicación (en parte): no le funcionó el DRS en esa última vuelta.

Con Fernando Alonso 6º, algo peor de lo esperado, peor aún le fueron las cosas a Max Verstappen. El líder del Mundial saldrá 10º tras no poder dar una vuelta en condiciones por un problema de potencia en su Red Bull.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Related posts