Anticipo

Fórmula 1: Leclerc se lleva la pole de Paul Ricard

Fórmula 1: Leclerc se lleva la pole de Paul Ricard

El monegasco saldrá por delante de los Red Bull, en buena medida gracias al rebufo que le dio Carlos Sainz, que saldrá en última fila.

Fernando Alonso logró el objetivo mínimo de llegar a la Q3 y partirá en carrera en 7ª posición.

Charles Leclerc logró la 16ª pole de su carrera deportiva gracias, en buena medida, a la ayuda de Carlos Sainz en la clasificación del GP de Francia. El monegasco partirá delante de Max Verstappen, que no llegó a luchar al final, y de Sergio Pérez. El madrileño saldrá desde la última fila, pero no desde la última posición: parte delante de Kevin Magnussen.

Fernando Alonso saldrá 7º tras una clasificación en la que cumplió de sobra con el objetivo planteado.

 

Leclerc se lleva la pole de Paul Ricard con la ayuda perfecta de Sainz

 

Q1: Ojo a los límites

Charles Leclerc fue el más rápido de la primera tanda de la clasificación, después de arrasar a un Max Verstappen con el que lucharía por la pole al final. Con Carlos Sainz como convidado en la fiesta, 3º, la noticia estuvo en los límites de pista… pero no los exteriores.

La curva 3, un interior, fue el motivo por el que varios pilotos vieron cómo les quitaban el tiempo logrado, incluido un Schumacher que inicialmente estaba dentro de la Q2 y acabó fuera. Carlos Sainz fue 3º y Fernando Alonso, 7º.

Los eliminados fueron Pierre Gasly, Lance Stroll, Guanyu Zhou, Mick Schumacher y Nicholas Latifi. A varios de ellos les quitaron los límites de pista, como al de Haas, que estaba inicialmente con un crono suficiente.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE FRANCIA

Q2: Ferrari saca la estrategia

Carlos Sainz sacó el mejor tiempo de la Q2, aunque no le hacía falta ninguna. Su pelea por hacer buenos cronos tenía un doble objetivo: evitar quedarse en la última posición (para ello debía mejorar el tiempo de Kevin Magnussen) y pasar a la Q3 para darle rebufo a Charles Leclerc.

Lo hizo, pese a una tanda marcada por el viento que empezó a arreciar en esta sesión durante unos instantes. Eso hizo que muchos no rodasen hasta el final.

Con Fernando Alonso pasando a la Q3 con relativa comodidad, los eliminados fueron Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Alex Albon.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE FRANCIA

Q3: Sainz, aliado perfecto de Leclerc

Carlos Sainz solo tenía que salir por delante de Kevin Magnussen, fuera con tiempo o sin él, por lo que al ver que el de Haas no marcaba tiempo se centró en su otra gran función: darle rebufo a Leclerc y un extra en su pelea con Max Verstappen.

La jugada salió perfecta. Sainz, además, hizo un rebufo de manual y en el punto perfecto para maximizar la ventaja aerodinámica, por lo que el neerlandés se vio totalmente impotente en la pelea.

Sorprendente fue también la lucha final de Sergio Pérez, que se quedó a menos de una décima de su compañero.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE FRANCIA

Related posts