Anticipo

WTCR: Girolami logra la pole al batir a Mikel Azcona; Guerrieri en el 5º puesto

WTCR: Girolami logra la pole al batir a Mikel Azcona; Guerrieri en el 5º puesto

El argentino Néstor Girolami ha logrado la pole tras superar a Mikel Azcona por un margen de más de dos décimas.

Yann Ehrlacher saldrá primero en la manga con parrilla invertida, pero Lynk & Co amenaza con no competir por los problemas de neumáticos.

Néstor Girolami ha sido el piloto más rápido en la clasificación del WTCR en Vallelunga y saldrá en pole en la carrera principal del fin de semana. El piloto argentino ha sido el más fuerte en la Q3 y ha superado por 241 milésimas al español Mikel Azcona, líder de la categoría. En medio de la polémica por los neumáticos y con la amenaza de Cyan Racing de no competir en carrera, los pilotos de Cyan Racing han jugado sus cartas para salir en cabeza en la carrera con parrilla invertida.

La Q1 ya dejaba patente el buen nivel de los Honda Civic Type R. De hecho, Esteban Guerrieri se anotaba el mejor tiempo por delante de Attila Tassi. Por detrás de los dos pilotos de la firma nipona se situaba Mikel Azcona, rompiendo el español el triplete de Honda, ya que Néstor Girolami se hacía con el cuarto mejor registro. Por detrás, Yann Ehrlacher lograba el último billete para la Q2, con Yvan Muller, Rob Huff, Thed Björk y Tiago Monteiro como únicos eliminados ante la baja de Dániel Nagy.

Néstor Girolami bate a Mikel Azcona y logra la pole del WTCR en Vallelunga
Mikel Azcona saldrá segundo, con sus rivales directos partiendo en cabeza en la carrera con parrilla invertida.

Recogía el testigo Girolami en la Q2 para superar por 75 milésimas a su compañero Esteban Guerrieri. A espaldas de la dupla de Münnich Motorsport se situaban Mikel Azcona y Norbert Michelisz con los Hyundai, así como un Nathanaël Berthon que se colaba por sorpresa en la Q3. Un resultado motivado por el ‘encontronazo’ en pista entre Mehdi Bennani, Gilles Magnus y Tom Coronel. Circunstancia que también permitía a Santiago Urrutia y Yann Ehrlacher ser noveno y décimo, lo que coloca al vigente campeón en primera posición para la carrera con parrilla invertida.

La decisiva Q3 se saldaba con el mejor tiempo de Néstor Girolami. El piloto argentino marcaba un 1:14.811, registro del todo inaccesible para sus rivales. De hecho, Mikel Azcona se quedaba a 241 milésimas de ‘Bebu’, logrando en cualquier caso una segunda posición que vale su peso en oro en la lucha por el título. De hecho, Azcona conseguía batir a su compañero Norbert Michelisz por más de dos décimas tras perder el húngaro la trazada en una de la curva 4. Por detrás, Nathanaël Berthon superaba a Esteban Guerrieri por la cuarta posición.

Más allá de lo acontecido en pista, de investigaciones abiertas y de la sanción que ya tiene Attila Tassi de Vila Real, la sensación es que la clasificación también se ha disputado lejos del asfalto. La presión de Lynk & Co por los problemas de neumáticos está muy presente. De hecho, la firma asiática ha dejado en el aire su participación en las dos carreras del domingo, asegurando que si ha tomado parte en la clasificación es porque ha encontrado el modo de hacer funcionar las gomas, pero asegurando que su comportamiento y el aumento del lastre pueden provocar nuevos problemas en carrera.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN DEL WTCR 2022 EN CIRCUITO DE VALLELUNGA

 

Related posts