Anticipo

MotoGP: Marc Márquez encara la siguiente fase de su recuperación

MotoGP: Marc Márquez encara la siguiente fase de su recuperación

El físico de Marc Márquez no es el mismo que hace cuatro años y le está haciendo pagar el precio del categórico ascenso a la categoría reina de las dos ruedas, en la que se consagró en seis oportunidades y alcanzó la cifra de ocho campeonatos mundiales para ser uno de los pilotos más laureados en la historia de la categoría.

Sin embargo, desde 2020 las caídas tienen un resultado diferente y se fue desgastando al punto de haber pasado ya cuatro veces por el quirófano. Sin embargo, la última parece ser la más esperanzadora y por la cual valdría la pena esperar para volver a ver al de Cervera en las pistas. De acuerdo a su último examen médico, el húmero derecho está evolucionando de gran manera y recibió el permiso de los profesionales para volver a entrenar con sesiones de fisioterapia.

Esto significa que podrá retirar el cabestrillo que lo limitó en su movilidad durante las últimas seis semanas, además de que también volverá a hacer entrenamientos de cardio y así ir recuperando la movilidad y la masa muscular perdidas en este tiempo. Luego, en otras seis semanas, deberá volver a ser analizado por los doctores y así tener con mayor certeza una posible fecha de retorno a la Honda.

Marc Márquez, eufórico: «¡Adiós cabestrillo!»

El piloto reapareció en un directo de Instagram para responder a las preguntas de sus fans mientras avanza en su recuperación

Marc Márquez dice adiós a su cabestrillo
Marc Márquez dice adiós a su cabestrillo

«La revisión fue muy bien, empezamos recuperación. Sin pausa pero sin prisa».

Mensaje corto, claro y conciso de un eufórico Marc Márquez, que continúa con su proceso de recuperación de la lesión que, por el momento, le mantiene alejado del Mundial de Moto GP.

«Es mi primer día después de seis semanas sin el cabestrillo. Ahora puedo mover el brazo, no de un modo natural, ahora en un par de horas tendré mi primera sesión de fisioterapia, y a partir de ahí iremos mejorando paso a paso», explica Márquez en un evento organizado por Repsol Honda a través de un directo de Instagram.

El piloto está siguiendo religiosamente todo el proceso para poder volver cuanto antes a la pista. Y está mostrando todo el proceso a través de sus redes sociales, donde suele estar muy activo.

«No tengo planeadas más vacaciones, me quedaré aquí en Madrid, quizás me vaya unos días a mi pueblo natal. Las vacaciones largas se han terminado, ahora me quiero centrar en mi rehabilitación a tiempo completo, es mi prioridad», especifica el propio piloto.

Márquez se encuentra completamente centrado en decir adiós a las dolencias físicas que le están haciendo bajar su rendimiento en los últimos años.

Después de la revisión postoperatoria a la que fue sometido este jueves y que estuvo programada en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, los médicos se muestran satisfechos.

«Los médicos me dieron ayer muy buenas noticias, y parece que paso a paso el brazo, sobre todo el hueso, va por buen camino, y ahora es el turno de empezar a trabajar el músculo«, añade el piloto en ese ‘live’ de Instagram.

Márquez con su médico en la recuperación
Márquez con su médico en la recuperación

Siguiente fase

Es más, el ocho veces campeón recibió el permiso de los médicos para encarar la siguiente fase de su recuperación. Pronto comenzará con la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular.

Muy feliz por este nuevo paso, Marc ha dado unas declaraciones a través de un comunicado del equipo Repsol Honda. «Estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación y quiero agradecer a todo el equipo médico su trato y atención», sostiene.

Márquez junto a su médico en la revisión en la que parece que todo está bien
Márquez junto a su médico en la revisión en la que parece que todo está bien

La próxima revisión será dentro de un mes y medio. Un tiempo en el que tendrá que trabajar duro en su recuperación.

De todas formas, todavía se desconoce cuándo podrá volver a la competición. Por el momento, él parece tomárselo con calma «aunque sin pausa». No quiere más sorpresas ni más lesiones.

Todavía es difícil comer con el brazo, moverlo… paso a paso

Marc Márquez (piloto de Repsol Honda)

«Ahora puedo hacer una vida normal, pero todavía tengo por delante un largo camino. Todavía es difícil comer con el brazo, moverlo… paso a paso», sostiene Marc, visiblemente contento respondiendo a las preguntas de sus fans.

«Ahora los médicos me han mandado un plan; mi fisio, mi entrenador y el Dr. Cotorro han elaborado un plan semana a semana para saber qué tengo que hacer cada día, y seguiré su consejo», explica él mismo.

La revisión con su médico de esta semana
La revisión con su médico de esta semana

El propio doctor que le intervino, Joaquín Sánchez Sotelo, ha asegurado también a través de un comunicado del equipo que «se ha constatado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de la movilidad y fuerza del brazo».

Sin fecha para la vuelta

De todas formas, sigue sin haber una fecha concreta para la vuelta Marc. Sigue los pasos que le recomiendan. «Primero tengo que recuperar toda la movilidad del brazo y el hombro, y luego paso a paso iremos introduciendo algo de natación, gimnasio… paso a paso, no hay prisa», asume.

Paso a paso, no hay ninguna prisa

Marc Márquez (piloto de Repsol Honda)

Prefiere, de todas formas, seguir tomándoselo con calma. «Es importante no estresarlo demasiado en las primeras semanas, porque si lo estresas mucho ahora, puedes dar uno o dos pasos atrás», testifica.

Parece que poco a poco, la pesadilla de Marc Márquez empieza a tocar a su fin. Están siendo unas temporadas muy complicadas para él después de que en julio de 2020, en la carrera del Gran Premio de España, el piloto sufriese una dura caída en la que se rompió el húmero derecho.

Todavía queda un largo camino por delante

Marc Márquez (piloto de Repsol Honda)

Y sentencia: «Tengo ganas de volver, pero todavía tenemos un proceso largo por delante».

Related posts