Anticipo

WRC: Lappi le arrebató el primer puesto en el final a Neuville

WRC: Lappi le arrebató el primer puesto en el final a Neuville
Esapekka Lappi logró el tiempo más rápido con una pasada en el último momento en un shakedown húmedo y embarrado del Rallye de Estonia el jueves por la mañana.

Cuando todo parecía indicar que Thierry Neuville se iba a quedar con la referencia en el shakedownEsapekka Lappi aprovechó la quinta y última salida al trazado de poco más de seis kilómetros para bajarlo por apenas siete décimas y pasar al frente, en lo que fue la previa al primer tramo especial que iniciará en horas de la tarde argentina.

El de Toyota aseguró que «será un rally muy desafiante por las condiciones del terreno. Es difícil saber qué esperar, nunca lo hice en húmedo, habrá muchas sorpresas, necesitamos ver cuáles serán las condiciones y cómo se siente«. Lappi cerró el quinto paso en un tiempo de 2m53s3, a siete décimas de Neuville y a 1s1 de Kalle Rovanpera, terminando tercero quien actualmente lidera con comodidad en el campeonato.

 

 

Parecía que Thierry Neuville sería el más rápido en el calentamiento de Abissaare de 6,23 km, ya que el belga superó al pionero Kalle Rovanperä, que lideró las pasadas dos y tres, en su cuarto paso.

Sin embargo, después de regresar al parque de asistencia de Tartu, el piloto de Toyota GR Yaris, Lappi, volvió a salir para una quinta y última vuelta y superó al piloto de Hyundai i20 N, Neuville, por siete décimas. El líder del campeonato, Rovanperä, completó el trío líder cuatro décimas más atrás en otro Toyota.

«Será un rallye muy desafiante debido a las condiciones», reflexionó Lappi.

«Es difícil saber qué esperar. Nunca he hecho este rallye en condiciones de lluvia, pero creo que habrá muchas sorpresas. Tenemos que ver cómo son las condiciones y cómo se siente».

 


Esapekka Lappi marcó el mejor crono

 

El héroe local Ott Tänak llevó su i20 a casa a 1,7 segundos del ritmo en cuarto lugar, mientras que Elfyn Evans se coló entre los cinco primeros al final de la sesión. El galés superó al sexto clasificado de Hyundai, Oliver Solberg, por 0,5 segundos.

Takamoto Katsuta volcó a menos de un kilómetro de la meta en su cuarta pasada. Él y su copiloto Aaron Johnston estaban bien, aunque su equipo Toyota Gazoo Racing ahora se enfrenta a una carrera contrarreloj para reparar el coche antes de la largada esta noche.

«Era una curva de velocidad media a alta», explicó. «Golpeamos algunos baches o una pequeña piedra o algo con la parte delantera del coche.

 


La mañana de Katsuta terminó en la parte trasera de un camión de rescate

«Traté de mantenerme en la trazada, pero la parte trasera se fue por completo y tuvimos un gran sobreviraje. La siguiente curva estaba bastante cerrada y no pude hacerla. Afortunadamente no había árboles ni cosas duras y espero que esté bien». para esta noche», agregó.

Los tiempos principales fueron:

Pos Driver Coche Tiempo
1. Esapekka LAPPI Toyota GR Yaris 2min 53.3sec
2. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 N +0.7sec
3. Kalle ROVANPERÄ Toyota GR Yaris +1.1sec
4. Ott TÄNAK Hyundai i20 N +1.7sec
5. Elfyn EVANS Toyota GR Yaris +2.3sec
6. Oliver SOLBERG Hyundai i20 N +2.8sec
7. Takamoto KATSUTA Toyota GR Yaris +3.4sec
8. Craig BREEN Ford Puma +3.4sec
9. Gus GREENSMITH Ford Puma +3.8sec
10. Pierre-Louis LOUBET Ford Puma +4.0sec

Related posts