Anticipo

WTCR: Podio de Girolami y Guerrieriquedó retrasado

WTCR: Podio de Girolami y Guerrieriquedó retrasado

Girolami capturó otro podio pero a Guerrieri no lo ayudan los resultados

La carrera 1 del domingo del WTCR en Portugal terminó con el de Isla Verde en el tercer puesto, en tanto que el de Mataderos debió abandonar a seis del final.

Siguen las realidades dispares para los dos argentinos que representan al país en el mundial de autos de turismo y esta vez terminó con un nuevo podio para Néstor Girolami, que completó una gran carrera 1 en Vila Real, Portugal, para recortarle en el campeonato al líder Azcona. Sin embargo, no corrió la misma suerte Esteban Guerrieri, quien a falta de seis giros se vio obligado a abandonar.

Girolami logró capitalizar todo lo bueno que había logrado en la clasificación del sábado, en la que había quedado cuarto siendo el primero no Lynk&Co en el clasificador. Pudo ser agresivo desde el primer momento para contener a Ma Quinghua y quedarse con el último escalón del podio. Por el contrario, Guerrieri tuvo problemas toda la tanda, con una muy lenta partida inicial y luego poco pudo hacer para superar autos. Si bien se había metido duodécimo, a poco de final tuvo que ingresar a boxes para no volver a salir.

El vencedor fue el uruguayo Santiago Urrutia, ayudado en parte por la decisión del equipo de que Yann Ehrlacher, quien lideraba la prueba, le ceda la posición para completar el 1-2 pero a favor de quien le pelea más de cerca a Azcona en el campeonato. El español acumula 136 unidades, apenas seis más que Urrutia, doce más que el francés Ehrlacher y 31 por delante del de Isla Verde.

Archivado en:

Facebook

Twitter

LinkedIn

Related posts