Anticipo

Fórmula 1: Zhou Guanyu sufre un escalofriante accidente

Fórmula 1: Zhou Guanyu sufre un escalofriante accidente

Zhou Guanyu, Alexander Albon y George Russell fueron protagonistas de un accidente espectacular en el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña de F1.

Un tremendo accidente se dio en el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña 2022 de Fórmula 1.

Se apagó el semáforo y al llegar a la primera curva se produjo un toque que involucró a Zhou Guanyu, Alexander Albon y George Russell. La peor parte se la llevó el chino, Zhou, ya que tras el toque su monoplaza terminó volcando y se salió de pista a gran velocidad. Después de arrastrarse con el auto invertido y rozando el halo con el pavimento, su monoplaza tomó vuelo, pasó los muñecos de neumáticos y golpeó duramente con una malla de seguridad.

VIDEO: escalofriante accidente en el inicio de la F1 en Silverstone
 

¿Cómo está Zhou Guanyu?

Luego del accidente, Russell bajó por sus propios medios y volvió al box de Mercedes. Por su parte, el equipo Alfa Romeo informó por radio que Zhou se encontraba consciente y luego hubo un comunicado de la FIA sobre el estado de salud de los pilotos:

El comunicado de la FIA

La FIA advierte que después del incidente en la salida, equipos de emergencia atendieron a los pilotos Albon y Zhou que han sido transladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y más adelante se darán a conocer actualizaciones sobre sus estados de salud.

Espectaculares imágenes del accidente en el inicio del GP de Gran Bretaña

La repetición del accidente

 

Related posts