La Fórmula 1 completó la actividad del viernes para el Gran Premio de Gran Bretaña con dominio de Sainz con Ferrari.
Después de unos libres en mojado, los segundos del GP de Gran Bretaña dejaron algunas dudas, como la posición de los Red Bull o una sospechosa segunda plaza de Lewis Hamilton.
El porpoising reapareció en esta sesión, con especial incidencia en algunos pilotos como Fernando Alonso.
Carlos Sainz finalizó el irrelevante viernes con el mejor tiempo de la jornada, por delante de unos sospechosamente competitivos Lewis Hamilton y Lando Norris. La desaparición de los Red Bull del trío de cabeza, con Max Verstappen 4º y Sergio Pérez 7º, deja entrever que ni uno ni otro mostraron todo su potencial.
Tras la irrelevante primera sesión, todos los pilotos buscaron ensayar en condiciones durante la única hora útil de este viernes. La aparición de la parafina para comprobar que las novedades aerodinámicas que todos llevaban fue una constante, y también algunos fallos.
Nada serio, simples excursiones por la hierba, y sobre todo también muchos problemas con el gran enemigo de esta temporada: el ‘porpoising’. Uno de los que más lo sufrió, Fernando Alonso.
En una sesión de pruebas, también hubo ensayos en boxes… y aquí McLaren dejó la imagen del viernes. Un problema con una de las ruedas, que estaban colocando al revés, un gato hidráulico que falló… En definitiva, una concatenación de errores que si ocurren en carrera serán un serio problema.