Anticipo

Fórmula 1: Bajo una intensa lluvia, Bottas se quedó con los Libres 1

Fórmula 1: Bajo una intensa lluvia, Bottas se quedó con los Libres 1

Bottas, el más rápido en unos libres con mucha agua y poca historia

La lluvia marcó una sesión disputada a medias entre la pista mojada y la pista seca, por lo que se pudieron probar pocas cosas.

En las vueltas iniciales, dadas con neumáticos iintermedios, Carlos Sainz fue el más rápido por delante de Bottas y Leclerc. Al final, cuando se secó, fue el finlandés de Alfa Romeo el que marcó el mejor crono.

 

Bottas, el más rápido en unos libres con mucha agua y poca historia

Los FP1 del GP de Gran Bretaña fueron una sesión con hasta nueve pilotos sin marcar tiempo por las condiciones adversas. Bottas lidera y Sainz fue 3º.

Ni un GP en Silverstone sin la correspondiente aparición de la lluvia. Las previsiones para este viernes en esta zona de Gran Bretaña apuntaban a que iba a haber lluvia y así fue, justo cuando empezó a disputarse una primera sesión cuyo mejor tiempo no se decidió hasta el final.

Durante prácticamente toda la hora fue Carlos Sainz el que lideró la tabla de tiempos, con Valtteri Bottas segundo y Charles Leclerc tercero. El madrileño parecía que iba a acabar como el mejor, después de una buena vuelta con neumáticos intermedios en la que dejó sensaciones positivas.

La lluvia hace acto de presencia en Silverstone

La primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña comenzó con un diluvio que se extendió durante toda la sesión en Silverstone. Se espera que a lo largo de todo el fin de semana la lluvia haga acto de presencia con mucha probabilidad.

En los primeros diez minutos, algunos pilotos optaron por salir, pero rápidamente volvieron al box. Tan solo Charles Leclerc estuvo completando vueltas, manteniéndose con los intermedios pese a que otros pilotos como Carlos Sainz comunicase a su ingeniero por radio que muchas zonas del circuito no estaban para intermedios.

Tras 25 minutos de sesión, la pista comenzaba a secarse y los equipos empezaban a pensar ya en los neumáticos de seco, aunque con los de lluvia tan solo habían rodado ocho pilotos y siendo vueltas con mucha cautela.

Pese a empezar a secarse la pista en cierto momento de la sesión, a falta de 15 minutos para que la sesión se acabase la lluvia comenzó otra vez a intensificarse y ningún piloto había en pista. Incluso Lewis Hamilton, durante este tiempo, se bajó del monoplaza a saludar a las gradas de Silverstone.

Y además fue el piloto de casa, Lewis Hamilton, el primero en salir a pista tras muchos minutos en los que la acción en pista fue nula.

Cinco minutos de condiciones de seco

Finalmente, la espera de los equipos para poner los neumáticos de seco llegó con Lewis Hamilton siendo el primero en poner unos neumáticos blandos a falta de tan solo cinco minutos para que la sesión concluyese.

Ambos Ferrari salieron en el mismo momento que Hamilton optó por los neumáticos de seco, aunque los del equipo italiano salieron con intermedios y rápidamente entraron en boxes a cambiar las ruedas.

Casi todos los pilotos, entre ellos muchos que aún no habían completado ni una vuelta, que optaron por salir a hacer un único intento con los neumáticos de seco.

Aún así, la pista no tenía las condiciones idóneas, marcando Hamilton un tiempo peor que Bottas con intermedios, y la sesión concluyó con Lance Stroll en la grava provocando una bandera roja

Finalmente, la sesión concluyó con Valtteri Bottas liderando la sesión con neumáticos de lluvia. Lewis Hamilton fue segundo que no pudo mejorar con los neumáticos de seco. Carlos Sainz fue tercero y Fernando Alonso no llegó a completar vuelta.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Related posts