Anticipo

Rally Argentino: Scuncio lideró el Shakedown

Rally Argentino: Scuncio lideró el Shakedown

En el Día del Piloto y aprovechando para saludar a todos ellos en esta jornada tan especial, comenzó la actividad en la provincia de Catamarca por la quinta fecha de la temporada 2022 del Rally Argentino DIRECTV.

Como es costumbre, en la jornada de viernes se disputó el shakedown, el primer contacto de pilotos y navegantes con la máquina de competición, que en esta oportunidad tuvo lugar en un circuito de 2250 metros en las inmediaciones del Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca, donde se centraliza el tradicional «Rally del Poncho».

 

Martín Scuncio fue quien marcó el camino en la clase RC2. Sobre el final, a bordo del Hyundai i20, empleando 1m22s6 para la vuelta, se posicionó en lo más alto de la tabla de tiempos. El local, Augusto D´Agostini que busca su primer triunfo en esta clase, con el Skoda Fabia lo siguió a cuatro décimas, mientras que «Nico» Díaz en su primera carrera sobre un auto de la marca checa, fue tercero, una décima atrás de D´Agostini. Cuarto quedó Miguel Baldoni (Skoda Fabia R5) y quinto Alejandro Cancio, con un auto de las mismas características.

Entre los Maxi Rally, el marplatense Diego Miceli, por primera vez fue el más veloz en la general de la clase. Compitiendo con un VW Polo MRT superó al puntero del certamen, Gastón Pasten por medio segundo. Martí Suriani completó un virtual podio, quedando una décima de segundo más atrás.

Juan Cruz Nazareno marcó el camino entre los participantes de la RC2N. Ariel Rojano quedó a 4s9.

«Nico» De La Vega volvió a ser el más rápido de la RC3 Copa Elaion. Juan Soria a 0.3 y Ricardo Daparte a 0.6 lo siguieron.

En la RC5 Diego Alvarado empezó con el pie derecho y marcando 1m41s0 mandó entre los protagonistas de la clase. José María Iribarren y Sebastian Landa fueron segundo y tercero, respectivamente.

Related posts